Estaba tomando pristiq 50 por un estado depresivo desde hace medio año...

Además de la pescripción hecha por su médico tenga en cuenta asistir a terapia para su depresión y de una evaluación psicológica general, le aydará a avanzar en estos procesos.

El tratamiento de la depresión debe durar año y medio más o menos. Debe hacer retiro progresivo de la medicación. Para dejar de fumar el Bupropion puede ser de ayuda, pero es la decisión personal la que cuenta. Le sugiero pida una segunda opinión médica especializada en su servicio médico.

El manejo de la depresión debe continuarlo con un psiquiatra y no permitir cambios en su medicación por profesionales distintos a su Psiquiatra tratante. El deseo de dejar de fumar debe ser manejado psicoterapéuticamente, ojalá en coordinación con su psiquiatra. Dependiendo del tiempo y cantidad de consumo de tabaco, hay que controlar las reacciones de ansiedad que aparezcan, reacciones propias del síndrome de abstinencia al cigarrillo. También le sugiero que discuta con su tratante lo conveniente o no que resulta retirar el cigarrillo en este momento de su tratamiento.

Ver las 42 preguntas sobre Depresión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión?

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Depresión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.