Tengo diabetes tipo II, Desde hace un año vengo sintiendo un...

Lo más probable es que experimentes una neuropatia diabética, una complicación por mal control de tu diabetes. Debes consultar con médico internista o endocrinologo para confirmar diagnóstico, iniciar manejo de los síntomas y de la diabetes.

Una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes es la neurópata periférica . Debes hacerte un control con tu medico, para revisar tu tratamiento actual para la diabetes, ademas de tener una evaluación neurológica para determinar si existe algún otro problema y confirmar si se trata o no de neurópata por la diabetes.

Esos síntomas de neuropatia diabética debes consultar con un médico diabetologo que te haga una valoración completa de pie, valoración de sensibilidad la neuropatia es una complicación temprana de la diabetes, el dolor neuropatico se puede manejar con pregabalina dosis ascendente, duloxetina a dosi de 60mg por día, si hay dudas en él exámen físico se puede realizar una electromiografia

Es muy importante que consultes con un neurólogo. Una de las complicaciones de la diabetes es la neuropatía periférica, esta consiste en la pérdida de la sensibilidad en las extremidades, especialmente los pies, de ahí viene el "pie diabético". Ese síntoma que tienes lo manifiestan algunos pacientes. Pide una cita lo más pronto posible.

Los síntomas que esta presentando son compatibles con una neuropatía diabética. Debes consultar con internista para iniciar estudio y manejo apropiado

Ver las 23 preguntas sobre Diabetes

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.