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Evaluación y terapia psicológica de los Trastornos del Espectro Autista, trabajando con el paciente desde la fase de diagnóstico hasta el acompañamiento familiar y apoyo terapéutico en el tiempo. La evaluación psicológica consta de pruebas estandarizadas internacionalmente para ayudar en el diagnóstico como la entrevista para el diagnóstico del Autismo (ADI-R). Con ello, se busca obtener un perfil de funcionamiento emocional, cognitivo y social que nos permita establecer un plan de trabajo terapéutico que pueda ser de ayuda para el paciente en su desarrollo psicosocial y nos dé directrices para apoyar a los padres en su labor de crianza.
Dra. Milena Moncada
Dra. Milena Moncada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

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Bogotá

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Nuestros expertos han respondido 27 preguntas sobre Síndrome de Asperger.

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buen día. no es necesario hacer el cambio de escuela a una para niños con dificultades o que ofrezcan educación especial, el síndrome de asperger, se caracteriza por presentar fortalezas cognitivas (o de aprendizaje) que permite un rendimiento académico adecuado, su mayor debilidad radica en la interacción social y el desarrollo emocional, lo que puedes hacer es buscar una escuela con pocos estudiantes en el aula (preferiblemente) y solicitar apoyo con un profesional externo al colegio que puede ser un psicólogo infantil para que su proceso de inclusión escolar sea exitoso.

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Paola Vivi

Psicóloga

Armenia

Buenos días! bueno generalmente los centros especializados no son muchos ,pero un buen inicio es pedir consulta a través de su sistema de salud con Neurología Pediátrica estos médicos especialistas están muy bien documentados sobre este síndrome que con un buen acompañamiento psicoterapéutico tendrá muy poco impacto en la vida de su hijo pues es mas un tema de manejo de habilidades sociales, emociones y asertividad conductual pues los procesos cognitivos son normales en los niños con Asperger solo que se les dificulta hacerse entender. Muchos éxitos con eso y recuerde que los padres son la mejor herramienta con la que pueden contar sus hijos.

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Laura Ulloa Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

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Hay que tener cuidado con etiquetar a las personas con síndromes y "transtornos". Si se trata de un niño puede ser nocivo para su autoimagen y orientar hacia la sobreprotección a los padres. Yo me concentraría más en terapias y oportunidades que estimulen su socialización, su capacidad de empatía, la aceptación y manejo de su agresividad hacia si mismo y hacia los demás a sabiendas que hay que mejorar estos aspectos y, tendería a tratarlo como un niño normal, sin decirle que tiene un "sindrome", (asi sea explicado con plastilina). mas bien explicar los aspectos sobre los que se puede mejorar sin ponerle una etiqueta. Ya mayorcito, tipo 10 años. si es responsabilidad de los padres informar el por qué de ciertas conductas de tipo social como la excesiva franqueza, o excesiva confianza.la preferencia por actividades específicas, hipersensibilidad sensorial, lo cual explicaría ciertas limitaciones o torpezas sociales sin sentirse culpable por no "encajar" dentro de la normalidad.

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Dr. Juan Gabriel Junca Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Cali

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Buena tarde.Le recomiendo descartar problemas auditivos, evaluar con audiometría;la no respuesta a lo llamados y el no estar verbalizando ninguna palabra a la edad de 17 meses puede tener relación directa con lo auditivo es decir(no esta ingresando ninguna informacion verbal externa)......descartado el problema auditivo, la evaluación de un neuropediatra es el paso a seguir para tener una orientación y un dx claro.

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Prof. Luz Mary Zapata Velasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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