Trastornos del aprendizaje - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos del aprendizaje

Los expertos hablan sobre Trastornos del aprendizaje

Se inicia el trabajo en el área de evaluación y diagnóstico del posible problema en el área del aprendizaje, estableciendo un perfil de funcionamiento cognitivo y emocional del paciente que nos permita trabajar en sus áreas de fortalezas y debilidades en la terapia, y que nos dé directrices para apoyar a los padres en el área escolar y al colegio si es posible en este punto. En la evaluación se tiene como baterias de suma importancia la Prueba de Inteligencia WISC IV, Bender y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI).
Dra. Milena Moncada
Dra. Milena Moncada Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Bogotá

Los dificultades del aprendizaje en la población infantil, tiene relación directa de la interacción del niño con el medio,un niño en un entorno sano, con acompañamiento de de la familia,los maestros esta reforzando la motivación del niño y por ende salud mental; contrario al niño que su desarrollo esta mediado por un entorno familiar,escolar y social negativo, que son en su mayoría los que fracasan en su proceso escolar y en la vida adulta.
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Envigado

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del aprendizaje?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Trastornos del aprendizaje:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Saludos. Los mayores niveles de estimulación e informaciòn actual puede llevar a los padres a evaluar que sus niñoa son muy distraidos o que se distraen con facilidad. Antes de mirar al niño, sería importante que determinaras a qué te refieres con "se distrae con facilidad" . ¿Con respecto a qué o a quién se distrae con facilidad? ¿Significa que tarda más que otros niños para hacer las cosas? ¿No es capaz de prestar atención a nada o sólo a aquellas actividades que pueden ser monótonas, aburridas o simplemene que no corresponden con los intereses del niño o la niña. El hecho de que pregunte repetidas veces por las mismas cosas depende en muchas ocasiones de quién responda y de cómo responda. Si tenemos a un padre con poca tolerancia a las preguntas de los niños o niñas, seguramente tres o cuatros preguntas sobre lo mismo les parecerán muchas. A diferencia de los adultos, los niños y niñas que no quedan satisfechos con las respuestas o no las entienden pueden tender a repetir la pregunta

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 11
  • 4
Sergio Montoya Chica

Psicólogo

Medellín