Tengo trigliceridos en más de 2.500, me han llegado a 7.000 cual pued...

La elevación de los trigliceridos tiene muchas causas y a menudo existe la union de varios factores como dieta con excesivos dulces, grasas animales, alcohol, sendentarismo, obesidad. Otras causas mas puntuales incluyen medicamentos, enfermedades endocrinas y hepaticas. Cuando los niveles son tan altos como me comentas a menudo existe una alteración genetica que predispone a su elevación. Sugiero evaluación por un especialista dado que si no se tratan pueden producir inflamación del pancreas ( pancreatitis) o enfermedad cardiovascular ( infartos)

Estimado paciente con esas cifras de triglicéridos si son ciertas le sugiero realizar no menos de dos tomas más para ver qué comportamiento tienen y si son verdad las que usted dice. De ser así considere que pueda tratarse entre otras de una hipertrigliceridemia familiar. Estudiese usted y sus familiares más directos, padres y hermanos.

Ver las 2 preguntas sobre Triglecéridos altos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Triglecéridos altos?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Triglecéridos altos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.