Aflux - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Aflux

Acciones - Para qué sirve Aflux

Indicaciones
Mucolítico.

Tipo
Mucolítico.

Descripción
Mucolítico, secretolítico, fluidificante de las secreciones mucosas y mucopurulentas de las vías respiratorias. Influye positivamente en el transporte mucociliar.

Propiedades
Mecanismo de acción: El grupo sulfhidrilo interactúa con las uniones S-S de la cadena mucoproteica provocando su ruptura y determinando la disminución de la viscosidad de la secreción.

Principios activos de Aflux

Composición
AFLUX Jarabe listo; cada 5 ml de JARABE contiene 100 mg de N-acetilcisteína. AFLUX Adultos Jarabe listo; cada 5 ml de JARABE contiene 200 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 100 mg granulado; cada SOBRE contiene 100 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 200 mg Granulado; cada SOBRE contiene 200 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 600 mg Granulado; cada SOBRE contiene 600 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 200 Granulado efervescente; cada SOBRE contiene 200 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 600 Granulado efervescente; cada SOBRE contiene 600 mg de N-acetilcisteína.

Indicaciones de Aflux

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Administrar con precaución a pacientes adultos mayores con insuficiencia respiratoria severa y a pacientes asmáticos. En embarazo y lactancia valorar riesgo/beneficio. Pacientes con fenilcetonuria, por contener aspartame. Contiene tartrazina: que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Información adicional Aflux

Dosificación
AFLUX Jarabe listo: Niños: ½ a 1 cucharadita (2,5 a 5 ml) 3 a 4 veces al día. AFLUX Adultos Jarabe listo: 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml) cada 8 horas. AFLUX 100 mg granulado: Niños: 1 sobre 2 a 4 veces al día. Adultos: 2-3 sobres 3 veces al día. AFLUX 200 mg granulado y AFLUX 200 granulado efervescente: Niños: ½ a 1 sobre 2 veces al día, adultos: 1 a 3 sobres 3 veces al día. AFLUX 600 mg granulado y AFLUX 600 granulado efervescente: Adultos: 1 a 3 sobres al día.

Farmacología
Absorción: La N-acetilcisteína es rápidamente absorbida desde el tracto gastrointestinal y sometida a un rápido y extenso metabolismo. Los picos de concentración plasmática máxima han sido obtenidos, en la mayoría de los estudios de farmacocinética, entre 0,5 y 1 hora luego de la administración oral de 200 a 600 mg de la sustancia. La farmacocinética es dosis dependiente, por lo tanto, el tiempo requerido para alcanzar el pico de concentración y la biodisponibilidad aumenta con el incremento de la dosis. Distribución: La biodisponibilidad de la sustancia es baja y los valores promedio se ubican entre el 4% y el 10%, dependiendo de si es medida la acetilcisteína total o solamente las formas reducidas. Se ha sugerido que la baja biodisponibilidad de la N-acetilcisteína se debe al metabolismo de la sustancia en la pared del intestino y del metabolismo de primer paso por el hígado. La N-acetilcisteína puede estar presente en el plasma como compuestos relacionados de varios metabolitos oxidados como N-acetilcisteína, N-N-diacetilcisteína y cisteína; tanto libres como combinados con proteínas plasmáticas por enlaces disulfuro lábiles o como una fracción incorporada dentro de las cadenas peptídicas. Metabolismo y eliminación: La N-acetilcisteína es rápidamente metabolizada en el hígado hacia el aminoácido cisteína. El 70 a 80% se incorpora en el hígado al sistema glutatión. Una pequeña proporción de la sustancia puede estar presente en el plasma como compuestos relacionados con metabolitos oxidados como N-acetilcisteína, N-N-diacetilcisteína, que finalmente son eliminados por vía renal.

¿Tienes preguntas sobre Aflux?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Aflux.

Si, algunos efectos adversos del medicamento incluye manifestaciones gastrointestinales como nauseas vomitos o diarreas, pero no es tan común, y no se asocia a la aparición de empeoramiento (o recidivas) de la enfermedad ácido péptica. En los últimos 6 años hay estudios que confirman que el componente activo del Aflux (acetilcisteina) inhibe al causante de la gastritis ( H. Pyloris)

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 34
  • 5
  • 9
Dr. Israel Gorostiza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Barrios Unidos

Reservar cita

Es útil para ayudar a expulsar todo el moco que está produciendo.

  • 152
  • 72
  • 256
Dra. Isabel Maria Fernandez Agudelo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Medellín

Para contrarrestar efectos adversos ha de tomar abundantes líquidos orales... Saludos .........

  • 62
  • 1
  • 28
Dr. Oscar Braulio Sotomayor Valencia

Especialista en Medicina Familiar, Médico general

Bogotá

Buenas tardes. Se usa en niños recien nacidos para indicaciones muy especificas. En cualquier edad siempre debe ser prescrito por un medico.

  • 108
  • 18
  • 110
Dr. Alirio Rodriguez Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Domiciliaria, Especialista en Medicina Familiar, Médico general

Bogotá

Reservar cita

Ver las 6 preguntas sobre Aflux