Aflux - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Aflux

Acciones - Para qué sirve Aflux

Indicaciones
Mucolítico.

Tipo
Mucolítico.

Descripción
Mucolítico, secretolítico, fluidificante de las secreciones mucosas y mucopurulentas de las vías respiratorias. Influye positivamente en el transporte mucociliar.

Propiedades
Mecanismo de acción: El grupo sulfhidrilo interactúa con las uniones S-S de la cadena mucoproteica provocando su ruptura y determinando la disminución de la viscosidad de la secreción.

Principios activos de Aflux

Composición
AFLUX Jarabe listo; cada 5 ml de JARABE contiene 100 mg de N-acetilcisteína. AFLUX Adultos Jarabe listo; cada 5 ml de JARABE contiene 200 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 100 mg granulado; cada SOBRE contiene 100 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 200 mg Granulado; cada SOBRE contiene 200 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 600 mg Granulado; cada SOBRE contiene 600 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 200 Granulado efervescente; cada SOBRE contiene 200 mg de N-acetilcisteína. AFLUX 600 Granulado efervescente; cada SOBRE contiene 600 mg de N-acetilcisteína.

Indicaciones de Aflux

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Administrar con precaución a pacientes adultos mayores con insuficiencia respiratoria severa y a pacientes asmáticos. En embarazo y lactancia valorar riesgo/beneficio. Pacientes con fenilcetonuria, por contener aspartame. Contiene tartrazina: que puede producir reacciones alérgicas tipo angioedema, asma, urticaria y shock anafiláctico.

Información adicional Aflux

Dosificación
AFLUX Jarabe listo: Niños: ½ a 1 cucharadita (2,5 a 5 ml) 3 a 4 veces al día. AFLUX Adultos Jarabe listo: 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml) cada 8 horas. AFLUX 100 mg granulado: Niños: 1 sobre 2 a 4 veces al día. Adultos: 2-3 sobres 3 veces al día. AFLUX 200 mg granulado y AFLUX 200 granulado efervescente: Niños: ½ a 1 sobre 2 veces al día, adultos: 1 a 3 sobres 3 veces al día. AFLUX 600 mg granulado y AFLUX 600 granulado efervescente: Adultos: 1 a 3 sobres al día.

Farmacología
Absorción: La N-acetilcisteína es rápidamente absorbida desde el tracto gastrointestinal y sometida a un rápido y extenso metabolismo. Los picos de concentración plasmática máxima han sido obtenidos, en la mayoría de los estudios de farmacocinética, entre 0,5 y 1 hora luego de la administración oral de 200 a 600 mg de la sustancia. La farmacocinética es dosis dependiente, por lo tanto, el tiempo requerido para alcanzar el pico de concentración y la biodisponibilidad aumenta con el incremento de la dosis. Distribución: La biodisponibilidad de la sustancia es baja y los valores promedio se ubican entre el 4% y el 10%, dependiendo de si es medida la acetilcisteína total o solamente las formas reducidas. Se ha sugerido que la baja biodisponibilidad de la N-acetilcisteína se debe al metabolismo de la sustancia en la pared del intestino y del metabolismo de primer paso por el hígado. La N-acetilcisteína puede estar presente en el plasma como compuestos relacionados de varios metabolitos oxidados como N-acetilcisteína, N-N-diacetilcisteína y cisteína; tanto libres como combinados con proteínas plasmáticas por enlaces disulfuro lábiles o como una fracción incorporada dentro de las cadenas peptídicas. Metabolismo y eliminación: La N-acetilcisteína es rápidamente metabolizada en el hígado hacia el aminoácido cisteína. El 70 a 80% se incorpora en el hígado al sistema glutatión. Una pequeña proporción de la sustancia puede estar presente en el plasma como compuestos relacionados con metabolitos oxidados como N-acetilcisteína, N-N-diacetilcisteína, que finalmente son eliminados por vía renal.

¿Tienes preguntas sobre Aflux?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Aflux.

Si, algunos efectos adversos del medicamento incluye manifestaciones gastrointestinales como nauseas vomitos o diarreas, pero no es tan común, y no se asocia a la aparición de empeoramiento (o recidivas) de la enfermedad ácido péptica. En los últimos 6 años hay estudios que confirman que el componente activo del Aflux (acetilcisteina) inhibe al causante de la gastritis ( H. Pyloris)

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 25
  • 4
  • 5
Dr. Israel Gorostiza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Barrios Unidos

Reservar cita

Es útil para ayudar a expulsar todo el moco que está produciendo.

  • 150
  • 65
  • 218
Dra. Isabel Maria Fernandez Agudelo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Medellín

Buenas tardes. Se usa en niños recien nacidos para indicaciones muy especificas. En cualquier edad siempre debe ser prescrito por un medico.

  • 106
  • 15
  • 73
Dr. Alirio Rodriguez Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Domiciliaria, Especialista en Medicina Familiar, Médico general

Bogotá

Reservar cita

El a flux o acetilcisteina disminuye la viscosidad y fluidifica el.moco entre otras propiedades, no esta contraindicado en diabeticos sin embargo no olvidar que no debe ser auto formulado y tener orevia valoración médica

  • 12
  • 0
  • 3
Daniel Pulido

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Ver las 5 preguntas sobre Aflux