Aldoquin-5 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Aldoquin-5

Acciones - Para qué sirve Aldoquin-5

Tipo
Despigmentante.

Principios activos de Aldoquin-5

Composición
Hidroquinona base 5g, excipiente csp 100g.

Indicaciones de Aldoquin-5

Contraindicaciones
No se aplique cerca de los ojos, cortaduras, quemaduras del sol o después de usar un depilatorio. Evítese la exposición a la luz del sol de las áreas tratadas.

Presentaciones de Aldoquin-5

  • Aldoquin-5 Presentación
    Tubo de 15g (Reg. San. No. INVIMA M-002595-R1). Frasco de 60ml (Reg. San. No. INVIMA 2002M-2237-R2).

Información adicional Aldoquin-5

Dosificación
Tratamiento de la hiperpigmentación. Aplíquese sobre la mancha 2 veces al día, hasta obtener el color normal de la piel; luego, seguir aplicando 3 veces por semana para conservar su resultado. Se recomienda usar el Aldoquin Antisolar para evitar la acción pigmentadora de los rayos solares sobre la piel.

Farmacología
Es un producto hidrosoluble que realmente quita las manchas sin producir decoloración permanente. Suaviza la piel sirviendo de base a los cosméticos, no se interfieren. No irrita la piel a menos que exista una sensibilidad especial.

¿Tienes preguntas sobre Aldoquin-5?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Aldoquin-5:

Cordial saludo. las cremas a base de hidroquinona como el aldoquin deben usarse en la noche ya que el medicamento es fotosensible, osea que sus propiedades se alteran al exponerlo a la luz. Por otro lado le recomiendo que no se autimedique ya que esto puede poner en riesgo la salud de su piel, si tiene un problema de manchas consulta a un dermatólogo. saludos.

  • 195
  • 18
  • 96
Dr. Juan Camilo Barrera Gamboa

Dermatólogo

Bogotá