Apronax - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Apronax

Acciones - Para qué sirve Apronax

Indicaciones
En procesos inflamatorios y dolorosos de diversa etiología. APRONAX, solo o asociado, proporciona disminución rápida y efectiva de la inflamación y el dolor, puede ser utilizado en: lesiones periarticulares y músculo-esqueléticas: analgesia en bursitis, tendinitis, sinovitis, tenosinovitis, lumbalgia. Intervenciones quirúrgicas y traumatismos: esguinces, distensiones, manipulaciones ortopédicas, exodoncias, cirugías. Profilaxis y tratamiento de la migraña. Usos ginecológicos: menorragia, dismenorrea, analgésico y antipirético de madres no lactantes en el posparto. Uso analgésico y antipirético de niños y adultos. Enfermedades reumáticas: en artritis reumatoidea, artritis reumatoidea juvenil, osteoartrosis (artritis degenerativa), espondilitis anquilosante, gota aguda.

Tipo
Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Principios activos de Apronax

Composición
Naproxeno sódico en tabletas de 550mg, 275mg, tabletas pediátricas de 100mg y suspension pediátrica de 125mg/5ml.

Indicaciones de Apronax

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al naproxeno o naproxeno sódico. No se debe administrar a pacientes que previamente han manifestado reacciones alérgicas con ácido acetilsalicílico u otros AINEs. En pacientes con úlcera péptica activa o hemorragia digestiva activa. Embarazo, lactancia y niños menores de dos años, dado que no se ha determinado su inocuidad.

Precauciones
En pacientes con historia de enfermedad gastrointestinal, APRONAX debe administrarse bajo rigurosa supervisión. Pueden ocurrir reacciones adversas gastrointestinales serias en cualquier momento en pacientes

Efectos adversos de Apronax

Reacciones adversas
Se ha observado con más frecuencia: malestar abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia, pirosis, náuseas y estomatitis, mareo, somnolencia, cefalea, vértigo, equimosis, prurito, púrpura, erupciones cutáneas, sudoración, acúfenos, trastornos de la visión, disnea, edema, palpitaciones.

Información adicional Apronax

Dosificación
Procesos agudos: analgesia; dismenorrea; trastornos agudos del aparato locomotor; dolor agudo sin inflamación: dosis inicial de 550mg, seguida de 275mg cada 6 a 8 horas hasta que remita el proceso. Procesos crónicos: artrosis; artritis reumatoidea; espondilitis anquilosante; dolor agudo o crónico acompañado de inflamación: dosis inicial 550-1.100mg diarios en 2 dosis, con intervalo de 12 horas. Profilaxis de la migraña: dosis recomendada 550mg cada 12 horas; si no se evidencia mejoría entre la cuarta y sexta semana, se debe suspender la terapia. Crisis de migraña: 825mg con los primeros síntomas, luego dosis adicionales de 275-550mg, si es necesario, con un intervalo no menor de media hora luego de la dosis inicial. Analgesia posparto, dismenorrea, inserción del DIU: 550mg iniciales, seguidos de 275mg cada 6-8 horas. Menorragia: 825mg-1.375mg en 2 dosis, el primer día de sangrado, después la dosis diaria total no debe exceder de 1.100mg/día. Gota aguda: 825mg inicialmente, luego 275mg cada 8 horas. Dosis en niños: usual 10mg/kg/día repartidos en 2 dosis con intervalo de 12 horas. Como analgésico antipirético: 10mg/kg como dosis inicial, luego 2,5-5mg/kg cada 8 horas. La dosis en los días subsiguientes no debe exceder 15mg/kg/día. No se ha estudiado la inocuidad y la eficacia en los niños menores de 2 años por lo tanto no se recomienda su uso.

¿Tienes preguntas sobre Apronax?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Apronax.

El Apronax, naproxeno sódico, es un anti inflamatorio y analgésico, no es un antibiótico. Usted tiene tiene signos clinicos de infección local en la piel y debe realizar una consulta médica para que se le evalue la severidad de la situación . Le sugiero retirar el piercing.

  • Gracias 9
  • 1 experto está de acuerdo
  • 8
  • 14
  • 14
Dr. Jaime Mariño Valero

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Esta bien acompañar una terapia antibiotica junto a una terapia antiinflamatoria en un caso de inflamacion de origen dental desde que se realice una amamnesis y diagnostico acertado con una formulacion adecuada.

  • 3
  • 0
  • 5
Dr. Fredy Garrido

Odontólogo

Fontibón

El uso del apronax no ha sido muy estudiado con la lactancia. es preferible evitarlo mientras no se conozca bien si produce o no daños en el bebé. Se puede manejar el dolor con acetaminofen 1 gr cada 8 horas.

  • 28
  • 4
  • 26
Dra. Claudia Zoppi Gomez

Médico general

Bogotá

Puede tomar apronax ( naproxeno) cada 12h por 5 dias y realizar medidas locales con antiinflamatorio local y restricción de ejercicio físico. Para su condición de hemorroides le recomiendo ingesta de frutas- verduras - tomar agua y disminuir ingesta de harinas

  • 58
  • 17
  • 265
Dra. Diana Marcela Medina Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Bogotá

Ver las 39 preguntas sobre Apronax