Ciprofibrato Mk 100 Mg

Todo acerca de Ciprofibrato Mk 100 Mg

Acciones - Para qué sirve Ciprofibrato Mk 100 Mg

Indicaciones
Ciprofibrato MK Está indicado como hipolipemiante. El ciprofibrato está indicado como tratamiento hipolipemiante coadyuvante a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos (ej: ejercicio, disminución de peso) en el tratamiento de la hipertrigliceridemia aislada severa, y en el tratamiento de la hiperlipidemia mixta cuando una estatina u otro tratamiento efectivo esté contraindicado o no sea tolerado.

Tipo
Hipolipemiante, Fibratos.

Descripción
El Ciprofibrato MK en un derivado del ácido fíbrico (ácido clorofenoxisobutírico), el cual es un efectivo agente hipolipemiante, cuando las estatinas no logran los resultados esperados; así mismo es recomendado en el manejo de la dislipidemia mixta, con predominio de triglicéridos e hipertrigliceridemia.

Propiedades
Mecanismo de acción: El ciprofibrato ejerce su efecto mediante la activación de los receptores que aumentan la proliferación de los peroxisomas a (PPAR a, por sus siglas en inglés), estos inducen la trascripción de genes que codifican varias proteínas esenciales para el control y la modulación de las lipoproteínas propias del metabolismo de los lípidos. De esta manera llevan a un aumento de la producción de la lipasa lipoprotéica (LPL), y a la inhibición de la expresión de la APO CIII, lo cual se traduce en una mayor eficiencia para metabolizar los lípidos de la circulación y retirar colesterol del plasma. Los fibratos disminuyen los triglicéridos plasmáticos mediante el aumento de la concentración de las enzimas responsables de la b-oxidación de ácidos grasos de cadena larga.

    Principios activos de Ciprofibrato Mk 100 Mg

    Composición
    Cada tableta de Ciprofibrato MK 100 mg, contiene 100 mg de Ciprofibrato, excipientes c.s.

    Indicaciones de Ciprofibrato Mk 100 Mg

    Contraindicaciones
    El Ciprofibrato está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al producto, y a otros fibratos. Así como en pacientes con alteraciones severas de la función renal ó hepática.

    Efectos adversos de Ciprofibrato Mk 100 Mg

    Reacciones adversas
    Ocasionalmente ha sido reportado: cefalea, vértigo, erupción cutánea y síntomas gastrointestinales de naturaleza leve y moderada, incluyend

    Información adicional Ciprofibrato Mk 100 Mg

    Dosificación
    Adultos: La dosis recomendada de Ciprofibrato MK, es de una tableta de 100 mg, una vez al día. Adultos mayores: No se ha encontrado que sea necesario ajustar la dosificación para este grupo poblacional, por tanto se puede emplear la misma dosificación que en el adulto. Niños Y Menores de 18 Años: No hay evidencia clínica suficiente que permita establecer la seguridad ni la eficacia en este grupo poblacional.

    Farmacología
    Absorción: La absorción de las tabletas de ciprofibrato es rápida y casi completa. En pacientes en ayunas la concentración máxima en el plasma se alcanza en aproximadamente 1 hora, después de la ingestión del medicamento; al ser consumido simultáneamente con alimentos, la absorción puede demorarse entre 2 y 3 horas. Distribución: Una vez se absorbe, la unión del Ciprofibrato a las proteínas plasmáticas es del 93%, independiente de la concentración del fármaco circulante. Metabolismo: El Ciprofibrato es metabolizado en los tejidos por glucuronidación, que produce metabolitos glucurónidos hidrosolubles. Eliminación: El Ciprofibrato es eliminado intacto en la orina con algunos metabolitos glucurónidos. La vida media terminal determinada en un estudio, mediante la técnica de marcación con isótopos de carbono 14, realizado en un grupo de voluntarios hombres en ayunas, fue de 88,6 ±11,5 horas

    ¿Tienes preguntas sobre Ciprofibrato Mk 100 Mg?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.