Desler

Todo acerca de Desler

Acciones - Para qué sirve Desler

Indicaciones
DESLER está indicado como antihistamínico no sedante de dosis única diaria.

Tipo
Antihistamínico no sedante.

Descripción
La desloratadina actúa bloqueando selectivamente los receptores periféricos H1 de histamina, lo cual le permite tener una importante acción antialérgica que se manifiesta en la supresión o alivio de efectos tales como la formación del edema, el eritema y el prurito y de otros signos y síntomas asociados a la enfermedad alérgica. Estudios in vitro han demostrado su selectividad por los receptores H1 y su mayor potencia en comparación con otros fármacos antihistamínicos; adicionalmente, se ha demostrado que contribuye a inhibir la liberación de histamina. A diferencia de otros antihistamínicos, la desloratadina también tiene la ventaja de no presentar una marcada actividad antimuscarínica por lo cual sus efectos anticolinérgicos no son significativos a las concentraciones terapéuticas usuales. Gracias a su pobre penetración al sistema nervioso central y a su muy baja afinidad por los receptores H1 localizados a este nivel, presenta menos efectos adversos centrales en comparación con otros antihistamínicos tradicionales, lo cual explica su clasificación como antihistamínico no sedante. La desloratadina es rápidamente absorbida luego de su administración oral, lo cual le permite un rápido inicio de acción y lograr concentraciones máximas en un tiempo promedio de 3 horas; también tiene la ventaja que los alimentos no afectan de manera significativa su biodisponibilidad. Estudios han demostrado otras propiedades farmacológicas interesantes para la desloratadina, tales como sus efectos descongestionantes y antiinflamatorios, dentro de los cuales se destacan la inhibición y la disminución de la liberación de interleucinas, la inhibición del factor de necrosis tumoral y la disminución de la expresión de otros factores mediadores de la inflamación. La desloratadina ha demostrado su efectividad en el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica: Rinorrea, congestión, estornudos, prurito de la nariz, ojos, oídos o del paladar, y lagrimeo. También ha demostrado su utilidad en el alivio de los signos y síntomas de la urticaria idiopática crónica, tales como el número y/o el tamaño de los habones y el prurito.

    Principios activos de Desler

    Composición
    Cada tableta recubierta de DESLER Tabletas contiene: 5 mg de desloratadina. Cada mL de DESLER jarabe contiene: 0,5 mg de desloratadina.

    Indicaciones de Desler

    Contraindicaciones
    DESLER está contraindicado en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los componentes del medicamento. Debido a que no se cuenta aún con estudios clínicos adecuados y suficientes en humanos, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

    Efectos adversos de Desler

    Reacciones adversas
    Estudios realizados en pacientes adultos, han demostrado que la desloratadina es bien tolerada y que muchos de los efectos adversos reportados han sido experimentados en una pequeña proporción de pacientes; adicionalmente, la frecuencia y severidad en algunos casos fue similar a la reportada en el grupo placebo. Los efect

    Información adicional Desler

    Dosificación
    La dosis recomendada de DESLERTabletas recubiertas para adultos y niños mayores de 12 años es de: 1 tableta de 5 mg una vez al día, vía oral, independientemente de las comidas. La dosis recomendada de DESLERJarabe para niños es:Niños de 6 a 11 años de edad: 5 ml (2,5 mg de desloratadina), una vez al día, vía oral, independientemente de las comidas. Niños de 1 a 5 años de edad: 2,5 ml (1,25 mg de desloratadina), una vez al día, vía oral, independientemente de las comidas. Niños de 6 a 11 meses de edad: 2 ml (1 mg de desloratadina), una vez al día, vía oral, independiente de las comidas.

    ¿Tienes preguntas sobre Desler?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Desler. Estas son las más populares:

    Cual es la dosis de desler para niños?

    Respuesta de Dr. Luís Jorge Mejía Perdigón: Fluctua entre 2.5 cc y 5 cc cada 24 horas dependie...

    El Desler produce gastritis?

    Respuesta de Dr. Alejandro Lastra González: Buenas tardes, dentro de los efectos adversos de e...

    Ver las 6 preguntas sobre Desler

    Especialistas relacionados: Alergólogos, Dermatólogos, Neumólogos, Oftalmólogos, Otorrinolaringologos