Diproformo

Todo acerca de Diproformo

Acciones - Para qué sirve Diproformo

Indicaciones
La actividad antiinflamatoria y antiprurítica del dipropionato de betametasona combinado con la acción antibacteriana y antifungal de clioquinol, provee un amplio control para desórdenes dermatológicos agudos y crónicos que cursan con infección bacteriana o micótica sobreagregada por gérmenes susceptibles al clioquinol o cuando se sospecha la posibilidad de tal infección. Estos desórdenes incluyen: psoriasis, dermatitis por contacto, dermatitis atópica (eccema alérgico), neurodermatitis (liquen simple crónico), liquen plano, eccema (incluyendo eccema numular, eccema de las manos, dermatitis eccematosa), intertrigo, dishidrosis (ponfólix), dermatomicosis (tiña, moniliasis), dermatitis seborreica, dermatitis exfoliativa, solar, otitis externa, prurito anogenital y senil.

Tipo
Antiinflamatorio, antibacteriano, antimicótico.

Propiedades
Acciones:El dipropionato de betametasona es un corticoide sintético que produce una acción antiinflamatoria, antiprurítica y vasoconstrictora. DIPROFORMO demuestra esas acciones de manera sostenida, lo que le permite dos aplicaciones diarias. El clioquinol es un agente tópico antibacteriano y antimicótico relativamente no irritante ni sensibilizante.

    Principios activos de Diproformo

    Composición
    Cada g de crema contiene: 0,64 mg de dipropionato de betametasona equivalente a 0,50 mg de betametasona y 30 mg de clioquinol. La crema tiene un pH de aproximadamente 5,0 el cual es compatible con el pH de la piel normal.

    Indicaciones de Diproformo

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes y al iodo. No usar en niños menores de dos años de edad. No usar DIPROFORMO cuando la piel esté cubierta por salpullido debido al uso de pañales.

    Efectos adversos de Diproformo

    Reacciones adversas
    Se han comunicado las siguientes reacciones adversas con el uso de corticosteroides: ardor

    Información adicional Diproformo

    Dosificación
    Aplicar en capa fina una pequeña cantidad cubriendo totalmente el área afectada. Se deberá frotar suavemente en la piel hasta que desaparezca. La frecuencia usual de la aplicación es 2 veces al día. No debe ser usado por periodo mayor de dos semanas. Cuando sea posible, evite usar apósitos oclusivos.

    ¿Tienes preguntas sobre Diproformo?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectólogos