Acciones - Para qué sirve Domperidona Genfar

Indicaciones
DOMPERIDONA Genfar está indicado para el tratamiento de la dispepsia no ulcerosa. Es utilizado como procinético y antiemético en síndromes dispépticos asociados con gastroparesia, reflujo esofagogástrico y esofagitis.

Tipo
Antiemético. Gastrocinético.

Descripción
DOMPERIDONA Genfar es un antagonista de receptores dopaminérgicos D2, tanto a nivel periférico como a nivel central. Sin embargo, debido a que no atraviesa la barrera hematoencefálica, sus efectos centrales se limitan a zonas que carezcan de esta membrana, como el área postrema, donde se encuentra la zona gatillo quimiorreceptora. Ejerce por lo tanto unos efectos antieméticos potentes al evitar la aparición de impulsos emetógenos aferentes, y al estimular el peristaltismo intestinal.

Indicaciones de Domperidona Genfar

Contraindicaciones
La DOMPERIDONA Genfar está contraindicada en enfermos alérgicos o que hayan mostrado una hipersensibilidad al fármaco.

Presentaciones de Domperidona Genfar

Domperidona Genfar Presentación
DOMPERIDONA Genfar Tabletas recubiertas 10mg: caja x 20 (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008392). Suspensión oral 1mg/1ml x 60ml x 1 (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008269).

Información adicional Domperidona Genfar

Dosificación
Adultos y adolescentes (con 12 años y 35 kg de peso o más): para el tratamiento agudo de las náuseas y los vómitos, se administra a la dosis de 10 a 20mg por vía oral, 1 a 2 tabletas 3 a 4 veces por día, como máximo 80mg de dosis diaria. Suspensión oral: 10ml a 20ml de la suspensión oral que contiene 1mg/ml, 3 a 4 veces por día, con una dosis máxima diaria de 80ml. Lactantes y niños: 0,25-0,5mg/kg día, distribuidos en 3 dosis 15 minutos antes de las comidas, con un máximo de dosis diaria de 2,4mg/kg (no se debe exceder 80mg por día). La duración inicial del tratamiento será de 4 semanas. Una vez pasadas éstas, el paciente deberá ser evaluado para considerar la necesidad de continuar el tratamiento.

¿Tienes preguntas sobre Domperidona Genfar?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Domperidona Genfar

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Domperidona Genfar? Visita el foro de Domperidona Genfar o inicia un nuevo tema