Gaproz

Todo acerca de Gaproz

Acciones - Para qué sirve Gaproz

Indicaciones
GAPROZ está indicado en reflujo gastroesofágico, esofagitis por reflujo erosivo, tratamiento preventivo a largo plazo de recaídas de esofagitis cicatrizada, tratamiento sintomático de el reflujo gastroesofágico, úlcera péptica y duodenal, en combinación para erradicar el Helicobacter pylori, prevención de las recaídas de úlceras pépticas en los pacientes con úlceras relacionadas con Helicobacter pylori.

Tipo
Antiulceroso-Inhibidor de bomba de protones.

Descripción
El esomeprazol es el isómero S del omeprazol. Es una base débil que se concentra y se convierte en su fórmula activa en el entorno ácido de los canalículos secretorios de la celula parietal, en donde inhibe selectivamente las enzima H+/K+-ATP asa (bomba de protones), disminuyendo notoriamente la secreción del ácido basal y estimulada. Su efecto se inicia aproximadamente una hora después de la administración oral.

    Principios activos de Gaproz

    Composición
    Cada cápsula contiene esomeprazol pellets con cubierta entérica al 22,5% P/P equivalente a esomeprazol base 40mg.

    Indicaciones de Gaproz

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, a los benzoimidazoles sustituidos o a cualquiera otro componente de la formula. Embarazo y lactancia.

    Efectos adversos de Gaproz

    Interacciones
    Efecto sobre el citocromo P450: substrato de CIP2C19 (mayor), 3A4 (menor). Aumento de efecto/toxicidad: esomeprazol y omeprazol pueden aumentar los niveles de benzodiacepinas metabolizadas por oxidación (diazepan, midazolam, triazolam) y carbamazepina. Los inhibidores de bomba de protones pueden disminuir la absorción de: atazanavir, indinavir, sales de hierro, itraconazol y ketoconazol.

    Presentaciones de Gaproz

    Gaproz Presentación
    Caja x 14 cápsulas (Reg. San. No. INVIMA 2011M-0012098).

    Información adicional Gaproz

    Dosificación
    La dosis usual es de 40mg cada 24 horas (1 cápsula al día). La duración del tratamiento queda a criterio del médico tratante.

    ¿Tienes preguntas sobre Gaproz?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.