Acciones - Para qué sirve Glizigen

Indicaciones
GLIZIGENestá especialmente diseñado para combatir infecciones virales de piel provocadas principalmente por herpesvirus y papiloma virus. Es un producto ideal para la higiene íntima en ambos sexos. Se trata de un producto sometido al proceso de activación molecular garantizando un aumento de las propiedades de su principio activo (el ácido glicirricínico). Su carácter antiviral, antioxidante y cicatrizante garantiza la eficacia del producto en infecciones virales que afectan a determinados epitelios. Por esta razón esta especialmente diseñado para lesiones ocasionadas por la reactivación del Herpes Virus (tipo 1 y 2, herpes zoster) así como en la infección de la mucosa genital por papilomavirus. El papel antiviral del ácido glicirricínico y su capacidad antioxidante contribuye a eliminar la infección y los radicales libres que se producen como consecuencia del ciclo viral. Además el aumento a nivel local de las defensas debe ayudar a controlar el proceso infeccioso. El ácido glicirricínico puede interactuar con ciertas estructuras proteicas del virus afectando a la interacción o entrada del virus a la célula. En ocasiones estas interacciones pueden deteriorar la capacidad de ensamblaje de componentes virales estructurales.

Tipo
Producto indicado en las infecciones virales originadas en la piel o como coadyuvante de la terapia.

Principios activos de Glizigen

Composición
Acido glicirricínico activado molecularmente mas C.S.I.

Indicaciones de Glizigen

Contraindicaciones
Pueden ocurrir reacciones alérgicas a algunos de sus ingredientes

Precauciones
Evitar el contacto con los ojos.

Presentaciones de Glizigen

Glizigen Presentación
GLIZIGEN spray frasco con 60 ml (registro sanitario Invima: NSC2004CO13663), GLIZIGEN crema labial frasco con 5 gm (registro sanitario Invima: NSC2004CO13662) GLIZIGEN gel íntimo frasco con 250 ml (registro sanitario Invima: NSOC33252-09C)

Información adicional Glizigen

Modo de uso
GLIZIGEN spray: aplicar obre la zona afectada o a tratar 2 3 veces al día. GLIZIGEN GEL INTIMO: Aplicar sobre la zona vulvovaginal tantas veces como sea necesario. GLIZIGEN labial: aplicar regularmente sobre los labios, si fuera necesario 3 - 5 aplicaciones al día.

¿Tienes preguntas sobre Glizigen?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Glizigen

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Glizigen? Visita el foro de Glizigen o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectólogos