Acciones - Para qué sirve Ibuflash Mk

Indicaciones
Analgésico, antipirético.

Tipo
Antiinflamatorio no Esteroideo.

Descripción
IBUFLASH MK es un antiinflamatorio no esteroideo en cápsula blanda que se disuelve fácilmente, liberando su contenido líquido, el cual se absorbe más rápidamente que las tabletas y grageas tradicionales proporcionando un rápido y efectivo alivio de la fiebre y de los dolores leves a moderados de: cabeza, articular, espalda, cólico menstrual, osteomuscular, menstrual, dental, ótico y asociados al resfriado común. El Ibuprofeno posee un inicio de acción más rápido (menor a una hora), con un mayor grado de reducción de la temperatura y una mayor duración del efecto antipirético (seis a ocho horas) que el acetaminofén.

Propiedades
Mecanismo de acción: El Ibuprofeno es un analgésico, antiinflamatorio no esteroide, inhibe la síntesis y liberación de prostaglandinas en los tejidos corporales por inhibición de la ciclooxigenasas 1 y 2 (COX1 y COX2), las cuales catalizan la producción de prostaglandinas por la vía del ácido araquidónico, dando lugar a una disminución de la formación de precursores de las prostaglandinas y de los tromboxanos. Inhibe de manera reversible la agregación plaquetaria, pero menos que el ácido acetilsalicílico. La recuperación de la función plaquetaria se produce en el plazo de un día después de suspender el tratamiento, el mecanismo sugerido es vía inhibición de la COX 1 pero sin afectar el tiempo de protombina ni el tiempo de coagulación.

Principios activos de Ibuflash Mk

Composición
Cada Cápsula Blanda de IBUFLASH MK contiene Ibuprofeno 200 mg, excipientes, c.s. Cada Cápsula Blanda de IBUFLASH FORTE MK contiene Ibuprofeno 400 mg; excipientes, c.s.

Indicaciones de Ibuflash Mk

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, asma, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al Acido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedente de enfermedad ácido péptica. Disfunción hepática moderada o severa. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina

Información adicional Ibuflash Mk

Dosificación
IBUFLASH MK 200 mg: Adultos y niños mayores de 12 años: una Cápsula Blanda de IBUFLASH MK de 200 mg cada 4 a 6 horas. Puede tomar dos cápsulas si el paciente no responde pero sin exceder la dosis máxima en el día (24 horas) de seis cápsulas. IBUFLASH FORTE MK 400 mg: Adultos y niños mayores de doce años: 1 Cápsula Blanda de IBUFLASH FORTE MK cada 6 a 8 horas, sin exceder la dosis máxima en el día (24 horas) de tres cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Ibuflash Mk?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Ibuflash Mk:

Ibuflash Mk sirve para el dolor de piernas?

Respuesta de Dra. Isabel Maria Fernandez Agudelo: Es util pero debes saber si tienes problemas renal...

Ver la pregunta sobre Ibuflash Mk

Últimos temas en el foro de Ibuflash Mk

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ibuflash Mk? Visita el foro de Ibuflash Mk o inicia un nuevo tema