Acciones - Para qué sirve Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar

Indicaciones
Espasmos musculares dolorosos en: lumboartritis, lumbago, hernia de disco, compresiones radiculares, esguinces, torceduras, tortícolis, bursitis, artritis escápulo-humeral, contracturas espásticas, tendinitis, dolor muscular secundario a esfuerzos no acostumbrados o a posturas prolongadas inapropiadas, cefalea secundaria a tensión muscular del cuello. Como un coadyuvante a la terapia física y otras medidas para la relajación muscular, para el alivio de incomodidades asociado con condiciones dolorosas músculo-esqueléticas agudas y crónicas.

Tipo
Analgésico. Relajante muscular.

Descripción
La asociación de ibuprofeno con metocarbamol posee la actividad farmacológica de sus componentes individuales como relajante muscular, ansiolítico y analgésico, antiinflamatorio. La acción miorrelajante del metocarbamol parece relacionada con su capacidad para deprimir el SNC. El ibuprofeno, por su parte, es un eficaz analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroide. Es inhibidor de las enzimas ciclooxigenasa 1 y 2, lo que se traduce en una inhibición de la síntesis de prostaglandinas y, por este mecanismo, inhibidor de la génesis de la inflamación y el dolor. Esta asociación favorece la potencialización de los efectos analgésico y miorrelajante al cortar el círculo dolor-espasmo muscular-dolor.

Indicaciones de Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con pólipos nasales, angioedema, reactividad broncoespástica al ácido acetil-salicílico u otros agentes antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera gástrica o duodenal. Puede causar somnolencia. Si los síntomas no mejoran en 4 días, consultar al médico tratante.

Presentaciones de Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar

Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar Presentación
IBUPROFENO 200mg + METOCARBAMOL 500mg Genfar: cajas x 30 tabletas. (Reg. San. No. INVIMA M-014757).

Información adicional Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar

Dosificación
Vía oral: adultos: inicialmente, 1 - 2 tabletas cada 6 horas. Posteriormente, según gravedad, se puede aumentar la dosis en 1 - 2 tabletas al día hasta un máximo de 12 tabletas al día. Niños mayores de 12 años: inicialmente, 0,6g de metocarbamol por 10 kilos de peso o fracción. Posteriormente, según gravedad, se puede aumentar en días sucesivos hasta una dosis máxima de 0,75g de metocarbamol por 10 kg de peso o fracción. Repartir las dosis totales en 4-6 tomas diarias.

¿Tienes preguntas sobre Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar? Visita el foro de Ibuprofeno + Metocarbamol Genfar o inicia un nuevo tema