Inflaxen

Todo acerca de Inflaxen

Acciones - Para qué sirve Inflaxen

Indicaciones
Tratamiento de la artritis reumatoide activa; reduce los signos y síntomas, inhibe la destrucción articular mejorando la función física e incrementando la calidad de vida. INFLAXEN es usado para el tratamiento de artritis psoriática activa.

Tipo
Antirreumático. Inmunomodulador.

    Principios activos de Inflaxen

    Composición
    Cada cápsula blanda de gelatina de INFLAXEN 20 mg contiene como ingrediente activo 20 mg de leflunomida. Cada cápsula blanda de gelatina de INFLAXEN 100 mg contiene como ingrediente activo 100 mg de leflunomida.

    Indicaciones de Inflaxen

    Contraindicaciones
    INFLAXEN no debe ser usado en: Pacientes con hipersensibilidad a la leflunomida o a cualquiera de sus excipientes. Mujeres embarazadas o mujeres con potencial de embarazo que no estén usando contracepción fiable durante el tratamiento con la leflunomida y mientras que los niveles en plasma del metabolito activo estén sobre 0.02 mg/l. El embarazo debe ser descartado antes del inicio del tratamiento con leflunomida.

    Efectos adversos de Inflaxen

    Reacciones adversas
    Los siguientes efectos indeseables han sido informados después del tratamiento con leflunomida en los ensayos clínicos y se clasifican según su frecuencia esperada en: comunes = 1-10% de los pacientes; no comunes = 0,1-1% de los pacientes; raros = 0.01-0,1% de los pacientes; muy raros = 0,01% de los pacientes o menos. Sistema gastrointestinal, hígado: Comunes: Diarrea, náuseas, vómitos, anorexia, desórdenes de la mucosa oral (p. ej., estomatitis aftosa, ulceraciones bucales), dolor abdominal, elevación de los parámetros hepáticos (p. ej., las transaminasas, menos frecuentemente gamma-GT, fosfatasa alcalina, bilirrubina). Raros: Hepatitis, ictericia/colestasis. Muy raros: Daño hepático severo como falla hepática y necrosis hepática aguda que en algunos casos puede ser fatal. Pancreatitis. Sistema cardiovascular: Comunes: Aumento de la presión arterial. Sistemas hemático y linfático: Comunes: Leucopenia con conteo de leucocitos > 2 x 109/l ( > 2G/l). No comunes: Anemia, trombocitopenia con conteo de plaquetas Raros: Leucopenia con conteo de leucocitos Muy raro: Vasculitis. Debido a enfermedades asociadas, la causalidad de la relación no ha sido establecida. Sistema nervioso: Comunes: Cefalea, vértigo, parestesias. No comunes: Desórdenes del gusto, ansiedad. Muy raros: Neuropatía periférica. Reacciones alérgicas, piel y apéndices: Comunes: Reacciones alérgicas leves (incluyendo exantema maculopapular y otras erupciones), prurito, eccema, piel seca, incremento de la pérdida del cabello. No comunes: Urticaria. Muy raros: Reacciones anafilácticas/anafilactoides severas. Síndrome de Stevens-Johnson (eritema multiforme de tipo mayor), necrólisis epidérmica tóxica. En los reportes de caso recibidos hasta ahora, no ha podido establecerse una relación causal con el tratamiento con leflunomida, pero tampoco puede ser exc

    Información adicional Inflaxen

    Dosificación
    Dosis inicial: La terapia con la leflunomida se inicia con 1 dosis de carga de 100 mg 1 vez al día durante 3 días (hay disponibilidad de empaques de 3 cápsulas blandas de gelatina que contienen 100 mg de leflunomida). Dosis de mantenimiento: Se recomienda administrar 20 mg de leflunomida 1 vez al día. El efecto del tratamiento puede evidenciarse después de 4 semanas y puede haber mejoría posterior luego de 4 a 6 meses de iniciado el tratamiento. Usualmente INFLAXEN se administra a largo plazo. Niños y adolescentes: No se recomienda la administración de leflunomida en pacientes menores de 18 años, pues no ha sido estudiada en este grupo de edad. Ancianos: No se requiere ajuste de dosis en ancianos (pacientes mayores de 65 años).

    ¿Tienes preguntas sobre Inflaxen?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Inflaxen:

    Estoy usando Arava, es recomendable cambiarme a Inflaxen?

    Respuesta de Dr. Cesar Jimenez: Son BioEquivalentes, por lo que se podrían cambiar...

    Ver la pregunta sobre Inflaxen

    Últimos temas en el foro de Inflaxen

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Inflaxen? Visita el foro de Inflaxen o inicia un nuevo tema

    Especialistas relacionados: Ortopedistas y Traumatólogos, Reumatólogos