Leoprostin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Leoprostin

Acciones - Para qué sirve Leoprostin

Indicaciones
El acetato de leuprolide está indicado en el tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado. Cuando la orquiectomía o la administración de estrógenos no está indicada o el mismo paciente la rechace. Está indicado en endometriosis por un período de seis meses; LEOPROSTIN puede ser usado como una terapia única o como terapia adyudante de la cirugía. Está indicado en fibrosis uterina por períodos de seis meses, la terapia puede ser preparatoria de la miomectomía o histerectomía, o puede proporcionar alivio sintomático a las mujeres perimenopáusicas que no aceptan la cirugía. También tiene indicación como coadyuvante en el manejo de la pubertad precoz.

Tipo
Antineoplásico.

Principios activos de Leoprostin

Composición
Acetato de leuprolide 11,25mg y 3,75mg.

Presentaciones de Leoprostin

  • Leoprostin Presentación
    LEOPROSTIN 3,75mg, el paquete completo contiene: frasco ámpula de 3,75mg de acetato de leuprolide liofilizado y una ampolleta con 2ml de diluyente. LEOPROSTIN 11,25mg, el paquete completo contiene: frasco ámpula de 11,25mg de acetato de leuprolide liofilizado y una ampolleta con 2ml de diluyente. Para la reconstitución del polvo de LEOPROSTIN 3,75mg (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001089) y LEOPROSTIN 11,25mg no se debe usar otro diluyente diferente al que se presenta en el empaque (Reg. San. No. INVIMA 2002M-0001055).

¿Tienes preguntas sobre Leoprostin?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Leoprostin.

En principio sólo se utiliza para el bloqueo hormonal del cáncer de próstata avanzado. No tiene indicación expresa para el manejo de hiperplasia prostática. Pueden existir raras excepciones por los que sería invaluable la consulta con su urólogo de cabecera.

  • 110
  • 15
  • 41
Dr. Juan Pablo Moncada Guayazán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Bogotá

Se puede administrar mensual, trimestral o semestralmente, dependiendo de la dosificación que el urólogo a cargo haya prescrito. Puede generar osteopenia (disminución del calcio de los huesos), alteración del metabolismo hepático, crecimiento de las glándulas mamarias, disminución de la líbido y anemia. Consulte con su urólogo de confianza.

  • 110
  • 15
  • 41
Dr. Juan Pablo Moncada Guayazán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Bogotá

Ver las 2 preguntas sobre Leoprostin