Acciones - Para qué sirve Lupron

Indicaciones
Hombres: Cáncer de próstata: Acetato de Leuprolide está indicado en el tratamiento del cáncer avanzado de próstata. Constituye un tratamiento alternativo del cáncer de próstata cuando no están indicadas o son inaceptables para el paciente la orquidectomia o la administración de estrógenos. Tratamiento del cáncer de próstata, siempre que sea necesaria la reducción de los valores de testosterona a niveles de castración (ficha regulatoria Invima). En los estudios clínicos, la seguridad y la eficacia de Acetato de Leuprolide para suspensión Depot no difieren de las observadas con la inyección diaria subcutánea. Mujeres: Endometriosis: Acetato de Leuprolide está indicado en el tratamiento de la endometriosis por un período de 6 meses. Puede ser usado como terapia única o como una terapia adyuvante a la cirugía. Acetato de Leuprolide con noretindrona acetato u otra terapia de reemplazo de hormona, está indicado para el manejo inicial de la endometriosis y para el manejo de la recurrencia de los síntomas. Fibromas uterinos: Acetato de Leuprolide está indicado en el tratamiento del leiomioma uterino (fibroma uterino) por un período de hasta 6 meses. La terapia puede ser preoperatoria antes de una miomectomía o histerectomía, o puede proporcionar alivio sin

Tipo
Análogo de la hormona Liberadora de Gonadotropinas (GnRH).

Descripción
Acetato de Leuprolide es un análogo nonapéptido sintético de la hormona de liberación de gonadotropina, de ocurrencia natural (GnRH o LHRH). El análogo posee mayor potencia que la hormona natural. El nombre químico es: 5-oxo-L-propil-L-histidil-L-triptofil-L-seril-L-tirosil-D-leucil-L-leucil-L-arginil-N-etil-L-prolinamida acetato (sal). Durante la manufactura de la suspensión depot de Acetato de Leuprolide se pierde ácido acético, dejando el péptido. La inyección de Acetato de Leuprolide es una solución acuosa estéril que está lista para inyectar. Acetato de Leuprolide para suspensión Depot es una formulación de Acetato de Leuprolide, suministrada como microesferas liofilizadas estériles. Cuando se mezclan con el diluyente se convierte en una suspensión para inyección. Ingredientes activos e inactivos: Acetato de Leuprolide inyección: La inyección de Acetato de Leuprolide se presenta en un vial multidosis y contiene Acetato de Leuprolide, cloruro de sodio, para ajuste de la tonicidad, alcohol bencílico, como preservante y agua para inyección. El pH puede haberse ajustado con hidróxido de sodio y/o con ácido acético glacial. Acetato de Leuprolide para suspensión depot: 3 meses 11.25 mg, y 6 meses 30 mg. Acetato de Leuprolide para suspensión Depot contiene los siguientes ingredientes: Acetato de Leuprolide, ácido poliláctico y D-manitol. El diluyente usado para reconstitución con el polvo de Acetato de Leuprolide es una solución clara, incolora, levemente viscosa, de carboximetil-celulosa, D-manitol, polisorbato 80, agua para inyección y ácido acético glacial para control del pH. El compuesto es fácilmente soluble en soluciones polares, tales como agua, etanol anhidro y propilenglicol. Es escasamente insoluble en cloroformo. El valor del pH de una solución que contiene 100 mg de polvo seco de Acetato de Leuprolide en 1 mL de solución es aproximadamente 5 a 7.

    Principios activos de Lupron

    Composición
    LUPRON Depot 3.75 mg (1M), Inyección de liberación sostenida para 1 mes. Jeringa unidosis prellenada contiene 3.75 mg de Acetato de Leuprolide. LUPRON Depot 11.25 mg (3M), Inyección de liberación sostenida para 3 meses. Jeringa unidosis prellenada contiene 11.25 mg de Acetato de Leuprolide. LUPRON Depot 30 mg (6M). Inyección de liberación sostenida para 6 meses. Jeringa unidosis prellenada contiene 30 mg de Acetato de Leuprolide. LUPRON 5 mg/mL inyectable, cada mL contiene Acetato de Leuprolide 5 mg Solución inyectable.

    ¿Tienes preguntas sobre Lupron?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Lupron

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Lupron? Visita el foro de Lupron o inicia un nuevo tema