Acciones - Para qué sirve Mioflex

Indicaciones
Relajante muscular útil en el tratamiento de espasmos músculo esqueléticos secundarios a inflamación, trauma o stress.

Tipo
Relajante muscular.

Descripción
Metocarbamol, es un carbamato derivado de la guaifenesina.

Propiedades
Relajante muscular en espasmos musculoesqueléticos. Mecanismo de acción: El Metocarbamol no afecta la conducción nerviosa, la transmisión neuromuscular ni la excitabilidad muscular. La actividad relajante muscular del Metocarbamol se debe a unos efectos depresores sobre el sistema nervioso central. En efecto la depresión del sistema nervioso en general origina una sedación y una reducción de los espasmos musculares, con una reducción del dolor y una mejoría de la movilidad de los músculos afectados. La reducción del dolor se debe, probablemente, a una alteración de la percepción del estímulo doloroso.

    Principios activos de Mioflex

    Composición
    Cada tabletas contiene Metocarbamol 750 mg.

    Indicaciones de Mioflex

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad al medicamento, niños menores de doce (12) años de edad, embarazo y lactancia, miastenia gravis, pacientes con historia de epilepsia.

    Presentaciones de Mioflex

    Mioflex Presentación
    Tabletas de 750 mg de Metocarbamol en caja x 20 y 100 Tabletas (Reg. San. INVIMA 2005M-0004448).

    Información adicional Mioflex

    Dosificación
    Administración Oral. Adultos: Se recomiendan inicialmente (primer día) una dosis de una tableta cuatro veces al día. Para una terapia de mantenimiento se recomiendan de una a dos tabletas 3 veces al día.

    Farmacología
    Farmacocinética y farmacodinamia: Después de su administración oral, se absorbe rápida y completamente produciendo unas concentraciones plasmáticas máximas a las 1-2 horas. Los efectos relajantes musculares se empiezan a observar a los 30 minutos después de la dosis oral. Cuando se administra intravenosamente, los efectos farmacológicos son observados inmediatamente. Una vez dentro de la circulación sistémica, el Metocarbamol se distribuye ampliamente por todo el cuerpo. En los animales de laboratorio, las concentraciones más elevadas se detectan en el hígado y los riñones. Este fármaco es capaz de atravesar la barrera placentaria, si bien se desconoce si se excreta en la leche materna. El aclaramiento plasmático del Metocarbamol oscila entre 0.2 y 0.8 L/h/kg, siendo la semivida de eliminación de 1 a 2 horas. El Metocarbamol se une en un 46-50% a las proteínas del plasma. El Metocarbamol es extensamente metabolizado en el hígado por dealquilación e hidroxilación. El Metocarbamol y sus metabolitos son extensa y completamente eliminados en la orina.

    ¿Tienes preguntas sobre Mioflex?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Mioflex

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Mioflex? Visita el foro de Mioflex o inicia un nuevo tema