Acciones - Para qué sirve Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml

Indicaciones
Ovidrel está indicado en el tratamiento de Mujeres sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida, tales como la fertilización in vitro (FIV): Ovidrel se administra para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización tras la estimulación del desarrollo folicular. Mujeres con anovulación u oligo-ovulación: Ovidrel se administra para desencadenar la ovulación y la luteinización en mujeres con anovulación u oligoovulación tras la estimulación del desarrollo folicular.

Tipo
Gonadotrofinoterapia.

Descripción
Ovidrel es un medicamento con gonadotropina coriónica, producida por técnicas de ADN recombinante. Posee la misma secuencia de aminoácidos que la hCG urinaria. La gonadotropina coriónica se une a las células de la teca (Y de la granulosa) ovárica, por medio de un receptor transmembrana que comparte con la hormona luteinizante, el receptor LH/CG. El principal efecto farmacodinámico en mujeres es la reanudación de la meiosis ovocitaria, la rotura folicular (ovulación), la formación del cuerpo lúteo y la producción de progesterona y estradiol por el cuerpo lúteo. En las mujeres, la gonadotropina coriónica actúa como un pico subrogado de LH, que desencadena la ovulación. Ovidrel se utiliza para desencadenar la maduración folicular final y la luteinización precoz tras el uso de medicamentos que estimulan el desarrollo folicular. En ensayos clínicos comparativos, la administración de una dosis de 250 microgramos de Ovidrel fue tan eficaz como 5000 UI. ó 10000 UI. de hCG urinaria para inducir la maduración follicular final y la luteinización precoz al utilizar técnicas de reproducción asistida, y fue tan eficaz como 5000 UI. de hCG urinaria en inducción de la ovulación. Hasta la actualidad, no hay signos del desarrollo de anticuerpos frente a Ovidrel en seres humanos. La exposición repetida a Ovidrel sólo se ha investigado en pacientes varones. La investigación clínica en mujeres para la indicación de ART y de anovulación se limitó a un ciclo de tratamiento.

Principios activos de Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml

Composición
Cada jeringa prellenada de Ovidrel 250 mg / 0.5 mL. contiene: Coriogonadotropina alfa 250 mg / 0.5 mL. (equivalente a 6500 UI. aproximadamente). Excipientes 0.5 mL. Producida por tecnología del ADN recombinante en CHO.

Presentaciones de Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml

Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml Presentación
Jeringa prellenada con solución inyectable (250 microgramos/0.5 mL) Reg INVIMA 2004M0003653.

Información adicional Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml

Dosificación
El tratamiento con Ovidrel debe realizarse bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento de los problemas de la fertilidad. Se debe utilizar la siguiente pauta de administración: Mujeres sometidas a superovulación para practicar técnicas de reproducción asistida, tales como la fertilización in vitro (FIV): Debe administrarse una jeringa prellenada de Ovidrel (250 microgramos) 24 a 48 horas después de la última administración de un preparado de FSH o hMG, es decir, cuando se ha logrado una estimulación óptima del desarrollo folicular. Mujeres con anovulación u oligo-ovulación: Debe administrarse una jeringa prellenada de Ovidrel (250 microgramos) 24 a 48 horas después de lograr una estimulación óptima del desarrollo folicular. Mujeres con anovulación u oligo-ovulación: Debe administrarse una jeringa prellenada de Ovidrel (250 microgramos) 24 a 48 horas después de logar una estimulación óptima del desarrollo folicular. Se recomienda a la paciente que realice el coito el mismo día de la inyección de Ovidrel, así como al día siguiente.

¿Tienes preguntas sobre Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml? Visita el foro de Ovidrel 250 Mcg/0.5 Ml o inicia un nuevo tema