Pilogan - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Pilogan

Acciones - Para qué sirve Pilogan

Indicaciones
Solución líquida tópica para detener y prevenir la caída del cabello. Alopecia androgénica. Beneficios: evita y detiene la caída del cabello. Retrasa la alopecia hereditaria. Fortalece la raíz del cabello debilitado. Olor agradable y fácil aplicación.

Tipo
Antialopécico.

Principios activos de Pilogan

Composición
Minoxidil al 2 y 5%.

Indicaciones de Pilogan

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al minoxidil, embarazo y lactancia.

Advertencias
Administrar con precaución en pacientes con hipertensión que reciben otra medicación antihipertensiva. Puede ocasionar hipertricosis iatrogénica, especialmente en la mujer y el adolescente.

Presentaciones de Pilogan

  • Pilogan Presentación
    PILOGAN 2% (2 x 1): frasco por 60ml (Reg. San. No. INVIMA M-010035-R2). PILOGAN 5%: 1 frasco por 60ml (Reg. San. No. INVIMA M-014554). PILOGAN Gel: tubo por 120g (Reg. San. No. INVIMA M-014336).

Información adicional Pilogan

Dosificación
Aplicar mínimo 6, máximo 15 atomizaciones en el área afectada, 2 veces al día, todos los días (la dosis día no debe exceder de 15 atomizaciones 2ml). El uso de PILOGAN debe ser continuo para mantener los resultados de tratamiento. Al cuarto mes se empiezan a ver resultados evidentes; se recomienda para mayor efectividad seguir el tratamiento hasta el mes 12.

¿Tienes preguntas sobre Pilogan?

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Pilogan. Estas son las más populares:

He estado usando pilogan hace dos meses pero aun se me cae el cabello. Qquiero saber cuando se empieza a ver los resultados del producto y por cuanto tiempo mas debo usarlo y debo tomar algún medicamento como complemento del tratamiento y cual debo tomar.

Respuesta de Dra. Cristina Escobar Valencia: El tratamiento depende del tipo de caída de pelo.... Debes consultar al dermatólogo para que defina la causa de tu caída. Si es una alopecia androgenetica el tratamiento puede ser de por vida pero complementando con otras cosas.

Hasta que edad se puede usar pilogan con buenos resultados?

Respuesta de Dra. Cristina Escobar Valencia: Dependiendo del tipo de caída de pelo... Por ejemplo en la alopecia androgenetica se puede usar toda la vida.

Estoy utilizando Pilogán 5%, solamente la noche anterior a lavarme el cabello o sea 2 veces por semana, llevo dos semanas haciéndolo así y he notado que en los espacios que eran bastante claros, tengo pelitos nuevos pero delgados, estoy haciendo bien?

Respuesta de Dra. Cristina Escobar Valencia: Si lo usas diariamente, se pueden ver mejores resultados.

Es cierto que en el momento que se deje de usar pilogan...se vuelve a caer el cabello?

Respuesta de Dr. Juan Camilo Barrera Gamboa: Las formulaciones a base de minoxiil como el pilogan son útiles para evitar la caída del pelo mientras se están usando.

Ver las 6 preguntas sobre Pilogan

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos