Acciones - Para qué sirve Rokso

Indicaciones
Antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide. Artritis reumatoidea, osteoartritis, tratamiento de dolor y manejo de desordenes inflamatorios, ataque agudo de gota, dismenorrea, control del dolor postoperatorio, dolor dental agudo, alivio de la fiebre.

Tipo
Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

    Principios activos de Rokso

    Composición
    Cada cápsula Contiene 20mg de Piroxicam.

    Indicaciones de Rokso

    Contraindicaciones
    Hipersensibilidad al Piroxicam, alergia a la aspirina. Se debe usar con precaución en pacientes que tengan antecedentes de hemorragia gastrointestinal, úlcera gástrica, úlcera duodenal, úlcera péptica.

    Advertencias
    La administración de Piroxicam debe vigilarse en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointestinal alta. Al inhibir la síntesis de prostaglandinas renales, que cumplen una papel importante en la perfusión renal, se deberá tener cuidado con pacientes con volumen circulatorio y riego sanguíneo renal disminuido ya que puede precipitarse una descompensación renal. Esta reacción se observa en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis hepática y síndrome nefrótico. Disminuye la agregación paquetería y prolonga el tiempo de hemorragia. Puede presentarse hipersensibilidad al fármaco.

    Presentaciones de Rokso

    Rokso Presentación
    Caja por 20 cápsulas por 20mg (Reg. San. INVIMA No. 2004M-0003161).

    Información adicional Rokso

    Dosificación
    20 mg por día. Dosis máxima recomendada: 40 mg al día.

    Farmacología
    Es un antiinflamatorio no esteroide (AINE). Aunque su mecanismo de acción aun no está plenamente aclarado, se ha demostrado que bloque la síntesis de prostaglandinas por inhibición de la enzima ciclooxigenasa; inhibe la migración de polimorfonucleares y monocitos en las zonas inflamadas, disminuye la producción del factor reumatoide, tanto sistemático como el líquido sinovial en los pacientes con artritis reumatoidea seropositiva. Actúa disminuyendo la hipercontractilidad del miometrio y es eficaz en el tratamiento de la dismenorrea primaria. Se absorbe bien por la vía oral o rectal. La vida plasmática es de alrededor, de 50 horas y las concentraciones plasmáticas se mantienen con una administración única al día; con dosis de 10mg y 20mg alcanza el máximo 3 a 5 horas después de la administración.

    ¿Tienes preguntas sobre Rokso?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Últimos temas en el foro de Rokso

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Rokso? Visita el foro de Rokso o inicia un nuevo tema