Valcote - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Valcote

Acciones - Para qué sirve Valcote

Indicaciones
VALCOTE Gránulos recubiertos en cápsulas, epilepsia del tipo pequeño mal. VALCOTE 250 mg Tabletas: Tratamiento alternativo de la manía en la enfermedad bipolar, profilaxis de la migraña como alternativa en pacientes que no hayan respondido al tratamiento con Beta bloqueadores y calcio antagonistas, deben hacer controles periódicos de función hepática, tratamiento alternativo de crisis parciales simple de epilepsia. VALCOTE 500 mg Tabletas: Epilepsia del tipo pequeño mal. Tratamiento alternativo de la manía en la enfermedad bipolar, profilaxis de la migraña como alternativa en pacientes que no hayan respondido al tratamiento con Beta bloqueadores y calcio antagonistas, deben hacer controles periódicos de función hepática, tratamiento alternativo de crisis parciales simple de epilepsia VALCOTE ER 250 Tabletas: Epilepsia del tipo pequeño mal. Tratamiento de la manía aguda y episodios mixtos asociados al trastorno afectivo bipolar. VALCOTE ER 500 mg Tabletas: Manejo de la Epilepsia, profilaxis de episodios de migraña. Tratamiento de la manía aguda y episodios mixtos asociados al trastorno afectivo bipolar. VALCOTE IV ácido valproico 500 mg/5mL, monoterapia y terapia auxiliar en pacientes con ataques epilépticos parciales o complejos que se producen solos o asociados con otros tipos de ataques simples y complejos y adicionalmente en aquellos pacientes con ataques epilépticos de varios tipos que incluyan aun los que no presentan ataques.

Tipo
Epilepsia, enfermedad bipolar, migraña.

Principios activos de Valcote

Composición
VALCOTE gránulos recubiertos en cápsulas, cada cápsula dura contiene divalproato sódico, equivalente a 125 mg de ácido valproico. Cápsula dura. VALCOTE Tabletas, cada Tableta contiene divalproato sódico, equivalente a 250 mg y 500 mg de ácido valproico. Tableta recubierta. VALCOTE ER Tabletas, cada Tableta de liberación prolongada contiene divalproato sódico, equivalente a 250 mg y 500 mg de ácido valproico. VALCOTE IV, ácido valproico 500 mg/5mL, cada vial de 5 mL contiene ácido valproico 500 mg. Solución inyectable.

Presentaciones de Valcote

  • Valcote Presentación
    VALCOTE Gránulos recubiertos en cápsulas, caja por 30 cápsulas (Reg. San. INVIMA M-013962). VALCOTE 250 mg Tabletas, caja por 30 tabletas (Reg. San. invima M-007747 R2). VALCOTE 500 mg Tabletas, caja por 30 tabletas (Reg. San.INVIMA 2005 M-007660 R2). VALCOTE ER 250 mg Tabletas, caja por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2004 M-0003327). VALCOTE ER 500 mg Tabletas, caja por 30 tabletas (Reg. San. INVIMA 2001 M-0000641).VALCOTE IV, ácido valproico 500 mg/5mL, bandeja por 10 viales (Reg. San. INVIMA 2008 M-010028 R1).

¿Tienes preguntas sobre Valcote?

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Valcote.

Si el Valkote es ER quiere decir que es de liberación prolongada y no debes partirlo a la mitad. Si es Valkote simple si lo puedes partir o conseguir la presentación de 250 mg. Recuerda que medir los niveles en sangre del Ácido Valproico llamado Valproemia, es fundamental para que sepas que tu hijo está recibiendo la dosis adecuada.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 46
  • 4
  • 22
Claudia Zapata

Psiquiatra

Pereira

Lo primero que hay que hacer es una buena evaluación clínica para realizar un diagnóstico. El Valkote es un estabilizador del ánimo que no está indicado para la angustia ( Trastornos de ansiedad ) a no ser que tengas un Trastorno Bipolar de base. Si llevas un año y medio y no hay remisión del cuadro clínico y si a eso sumamos el aumento de peso producido por el Valkote, yo no sólo reevaluaria el diagnóstico sinó también el manejo farmacológico. No bajes la dosis ni la aumentes tú sola , consulta pronto para que puedan mejorar tus síntomas. El Valkote por sí solo no produce angustia, ansiedad ni desequilibrio.

  • 46
  • 4
  • 22
Claudia Zapata

Psiquiatra

Pereira

El Valprex que se encuentra en Colombia y otros países de la región contiene Divalproato de Sodio, al igual que el Valcote, pero el vehículo (los otros componentes de la tableta) es diferente lo que puede cambiar la absorción y la distribución del medicamento en el organismo. Se recomienda usar siempre la misma marca, es decir la marca con la que haya iniciado el tratamiento. Cualquiera que sea. Tampoco es prudente tomar Valcote después de haber tomado Valprex o alguna otra marca. Por otro lado debo aclararle que en algunos países existen medicamentos diferentes como antivirales que llevan este mismo nombre. Asegúrese de que lo que le ofrecen sea al menos Acido Valpróico o Divalproato de Sodio. (Dos nombres de lo mismo).

  • 1205
  • 87
  • 748
Dr. Ricardo Angarita Gutiérrez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Bogotá

Si el ácido valproico puede producir caída del cabello

  • 71
  • 0
  • 26
Dra. Ana milena Isaza Narváez

Psiquiatra

Bogotá

Ver las 24 preguntas sobre Valcote