Acciones - Para qué sirve Vaxiduo

Indicaciones
La clindamicina es activa contra casi todos los anaerobios, muchos de los cocos grampositivos y algunos protozoarios. Es más eficaz contra las infecciones que implican los tipos siguientes de organismos: Cocos gram-positivos aerobios, incluyendo algunos estafilococos y estreptococos (eg. neumococos). Bacilos gram-negativos anaerobios, incluyendo algunos miembros de los géneros de Bacteroides y de Fusobacterium. Vaginosis bacteriana. la clindamicina oral y tópica, es una alternativa del metronidazol en esta entidad. Ketoconazol tópico: Está indicado en el tratamiento local de candidiasis vulvovaginal aguda o crónica.

Tipo
Antibiótico ginecológico.

Principios activos de Vaxiduo

Composición
Clindamicina 100 mg + Ketoconazol 400 mg óvulos.

Indicaciones de Vaxiduo

Contraindicaciones
Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina, o al ketoconazol. Categoría de riesgo B embarazadas.

Precauciones
Si ocurre una reacción alérgica o de sensibilización se debe descontinuar el tratamiento. Se deben observar medidas generales de higiene para controlar los focos de infección y reinfección. Se debe recomendar una terapia apropiada cuando el compañero sexual tiene infección también. Embarazo y lactancia.

Presentaciones de Vaxiduo

Vaxiduo Presentación
Caja x 5 óvulos, caja x 7 óvulos. INVIMA 2010M-0010347.

¿Tienes preguntas sobre Vaxiduo?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Vaxiduo

Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Vaxiduo? Visita el foro de Vaxiduo o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Ginecólogos