Venadol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Venadol

Acciones - Para qué sirve Venadol

Indicaciones
VENADOL está indicado para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica de los miembros inferiores, caracterizada por dolor, sensación de pesadez, calambres nocturnos y edema maleolar. Tratamiento de las úlceras varicosas de miembros inferiores. En proctología VENADOL está indicado para el tratamiento de las hemorroides en su fase aguda o crónica.

Tipo
Flebotrópico/Antivaricoso.

Descripción
VENADOL es un medicamento flebotrópico natural que consiste en 90% de diosmina micronizada + 10% de flavonoides expresados como hesperidina, medicamento indicado para el tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa crónica, úlceras varicosas, hemorroides y linfedema; la hesperidina se extrae de frutos cítricos de Scrophularia nodosa y luego es convertida a diosmina.

Propiedades
Mecanismo de acción: VENADOL es un medicamento flebotrópico que mejora el tono venoso, incrementa el drenaje linfático, reduce la hiperpermeabilidad capilar, protege la microcirculación en el lecho capilar e inhibe las reacciones inflamatorias. VENADOL prolonga la actividad de la noradrenalina parietal aumentando el tono venoso; mediante este mecanismo VENADOL reduce la hiperpermeabilidad venosa e incrementa la resistencia capilar. Los efectos farmacológicos de VENADOL se producen por su acción directa sobre las prostaglandinas, radicales libres, tromboxano B2 y leucotrienos, principales mediadores químicos implicados en la inflamación venosa. Los flavonoides micronizados de VENADOL reducen la expresión de las moléculas de adhesión endotelial, inhiben la activación, migración y adhesión de leucocitos lo que conduce a una reducción en la liberación de mediadores inflamatorios y por lo tanto reducen la permeabilidad capilar.

Principios activos de Venadol

Composición
Cadatableta de VENADOL contiene diosmina 450mg + hesperidina 50mg, micronizadas y purificadas.

Indicaciones de Venadol

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. Primer trimestre del embarazo.

Efectos adversos de Venadol

Reacciones adversas
Los eventos secundarios reportados con mayor frecuencia son gastrointestinales (dolor abdominal, malestar gástrico, dolor epigástrico, náuseas, dispepsia, vómito y diarrea) en el 6,9% de pacientes y eventos adversos autómicos (insomnio, m

Información adicional Venadol

Dosificación
La dosis habitualpara el tratamiento de la insuficiencia venosa, úlcera varicosa y enfermedad hemorroidal crónica es de 2 tabletas al día, administradas con el almuerzo y la cena. Durante una crisis hemorroidal aguda VENADOL se administra en dosis de 2 tabletas 3 veces al día los primeros 4 días seguido por 2 tabletas 2 veces al día por 3 días; posteriormente se continúa con la dosis habitual de 2 tabletas al día.

¿Tienes preguntas sobre Venadol?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Venadol.

Hola. El Venadol (nombre comercial) contiene dos sustancias: Diosmina (en mayor cantidad) y Hesperidina. Las dos sirven para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica la cual puede presentarse con síntomas como dolor, pesadez y calambres en los miembros inferiores. Es un medicamento que debe ser indicado por el médico especialista vascular quien es el encargado de vigilar la mejoria de los síntomas referidos.

  • 20
  • 1
  • 28
Dr. Emil Alejandro Maraby Arroyo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano vascular

Barranquilla

Reservar cita

No hay ninguna contraindicación, se puede realizar cualquier cirugia, no tiene efectos sobre la coagulación.

  • 11
  • 0
  • 11
Dr. Pedro Antonio Doncel Perdomo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Cali

Reservar cita

Debe acudir a un servicio de cirugía vascular y practicarse un dúplex venoso, para evaluar si hay compromiso del sistema venoso o linfático.

  • 93
  • 11
  • 44
Dr. Jaime Eduardo Amarillo Serrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Cirujano vascular

Bucaramanga

Reservar cita

Suspender el venadol y ver si mejoran los síntomas, si no mejoras es mejor consultar a un servicio de urgencias si el dolor es muy fuerte.

  • 93
  • 11
  • 44
Dr. Jaime Eduardo Amarillo Serrano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Cirujano vascular

Bucaramanga

Reservar cita

Ver las 9 preguntas sobre Venadol