Acciones - Para qué sirve Virex

Indicaciones
VIREX es activo contra el virus del herpes simple tipos I y II, y varicela zóster. Además, ha demostrado ser útil en la encefalitis herpética. VIREX Tabletas 200mg: tratamiento del herpes simple tipo I. VIREX Tabletas 400mg: tratamiento del herpes genital inicial severo (proctitis), recurrente y terapia supresiva. VIREX Tabletas 800mg: tratamiento de las infecciones causadas por el virus varicela zóster (VVZ). VIREX Ungüento: tratamiento de infecciones mucocutáneas localizadas, producidas por el virus herpes. VIREX Ampollas: únicamente podrá ser utilizado en pacientes hospitalizados (infusión intravenosa únicamente), con infecciones graves, sistémicas o severas causadas por el virus herpes.VIREX Crema vaginal: tratamiento de mujeres infectadas con herpes simple tipo II (genital). VIREX Ungüento oftálmico: todas aquellas afecciones herpéticas que comprometen el ojo. VIREX Suspensión oral: toda manifestación herpética en pediatría.

Tipo
Antiherpético. Herpes simple I y II y varicela zóster.

Descripción
VIREX inhibe la ADN polimerasa del virus herpes, evitando la síntesis del ADN viral sin afectar procesos celulares normales.

    Principios activos de Virex

    Composición
    El componente activo de VIREX es el acyclovir aciclo-guanosina (9-(2-hidroxietoximetil) guanina), que es análogo de una base purínica (guanosina), sustancia altamente activa contra el virus del herpes. Ungüento tópico: 5% de acyclovir en una base de crema acuosa, al igual que el ungüento labial. Ampollas: 250mg de acyclovir. Tabletas: 200mg, 400mg y 800mg. Crema vaginal: 5% de acyclovir. Ungüento oftálmico: 3% de acyclovir en una base oleosa. Suspensión pediátrica: 200mg de acyclovir por cada 5ml.

    Información adicional Virex

    Dosificación
    VIREX Inyectable, función renal normal: 5mg/kg de peso cada 8 horas, administrado por infusión intravenosa lenta durante 1 hora. Función renal disminuida: con precaución. Método de administración: cada ámpula contiene 250mg de acyclovir como polvo liofilizado para reconstituir. Posteriormente deberá añadirse en su totalidad o en parte (según la dosis requerida) y mezclarse con 50ml de las soluciones que a continuación se detallan: solución de cloruro de sodio 0,9% (solución salina normal). Solución de lactato de sodio (Hartmann). Solución de cloruro de sodio al 0,45%. Solución de cloruro de sodio al 0,45% y dextrosa al 2,5%. Solución de cloruro de sodio al 0,18% y dextrosa al 4%. Cualquiera de estas mezclas debe agitarse antes de su uso desechando la cantidad que no se utilice. No debe refrigerarse la mezcla obtenida la cual es estable durante 12 horas a una temperatura ambiente de 15-25°C. VIREX Ungüento (labial 10g, 15g y 30g): aplicar 5 veces al día, a intervalos de 4 horas. El tratamiento deberá continuarse por 7-10 días según la respuesta. VIREX Tabletas de 200mg: 1 tableta 5 veces al día, a intervalos de 4 horas, omitiendo la dosis de la noche, durante 7-10 días de acuerdo con el criterio médico. VIREX Tabletas de 400mg: 1 tableta 5 veces al día, a intervalos aproximados de 4 horas, omitiendo la dosis de la noche en herpes genital inicial severo, durante 7-10 días de acuerdo con el criterio médico. En herpes genital recurrente debe administrarse 1 tableta 3 a 5 veces al día, omitiendo la dosis de la noche, durante 7-10 días de acuerdo con el criterio médico. Para terapia supresiva 1 tableta de VIREX Tabletas de 400mg cada 1

    Farmacología
    VIREX es un agente antiviral caracterizado por su altísima potencia y selectividad contra los tipos I y II del virus herpes simple y el virus varicela zóster, presentando al mismo tiempo una toxicidad virtualmente nula.

    ¿Tienes preguntas sobre Virex?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Virex. Estas son las más populares:

    Para que sirve el Virex unguento topico?

    Respuesta de Dr. Quintero Baute: Para infecciones virales leves localizadas.

    Mi esposo tambien puede usar Virex?

    Respuesta de Carlos Gustavo Trujillo Ordonez: En presencia de lesiones sugestivas de herpes, el ...

    Ver las 6 preguntas sobre Virex

    Últimos temas en el foro de Virex

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Virex? Visita el foro de Virex o inicia un nuevo tema
    Especialistas relacionados: Dermatólogos, Ginecólogos, Infectólogos, Urólogos