Zintrepid

Todo acerca de Zintrepid

Acciones - Para qué sirve Zintrepid

Indicaciones
Hipercolesterolemia primaria: ZINTREPID está indicado como tratamiento adjunto a la dieta para disminuir las concentraciones elevadas de colesterol total (C-Total), colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL), apolipoproteína B (Apo B), triglicéridos y colesterol de las lipoproteínas distintas de las de alta densidad (C-no-HDL) y para aumentar el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (C-HDL) en pacientes adultos y adolescentes (de 10 a 17 años de edad) con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o con hiperlipidemia mixta. Se puede adicionar Fenofibrato a ZINTREPID en pacientes adultos con hiperlipidemia mixta que requieran una posterior reducción de Triglicéridos (TG) y de C-no-HDL así como un aumento en el C-HDL. Hipercolesterolemia familiar homocigótica: ZINTREPID está indicado para reducir las concentraciones elevadas de colesterol total y de C-LDL en pacientes adultos y adolescentes (de 10 a 17 años de edad) con hipercolesterolemia familiar homocigótica. Los pacientes también pueden recibir tratamientos adjuntos (por ejemplo, LDL-aféresis).

Tipo
Hipocolesterolemiante.

Descripción
ZINTREPID (Ezetimiba/Simvastatina) es un medicamento reductor de los lípidos que inhibe selectivamente la absorción intestinal del colesterol y de esteroles vegetales e inhibe la síntesis endógena de colesterol.

    Principios activos de Zintrepid

    Composición
    ZINTREPID se presenta en comprimidos para administración por vía oral que contienen 10 mg de Ezetimiba y 10 mg de Simvastatina (ZINTREPID 10/10), 20 mg de Simvastatina (ZINTREPID 10/20), 40 mg de Simvastatina (ZINTREPID 10/40), u 80 mg de Simvastatina (ZINTREPID 10/80).

    Información adicional Zintrepid

    Dosificación
    El paciente debe estar bajo una dieta reductora del colesterol estándar antes de recibir ZINTREPID, y debe continuar esa dieta durante el tratamiento con ZINTREPID. Se debe individualizar la dosificación según la concentración inicial de C-LDL, la meta recomendada del tratamiento y la respuesta del paciente. ZINTREPID se debe tomar en una sola dosis al día, en la noche, con o sin alimentos. El rango de dosificación es desde 10/10 mg al día hasta 10/80 mg al día. La dosificación inicial usual recomendada es de 10/20 mg diarios. Se puede considerar iniciar el tratamiento con 10/10 mg al día en los pacientes que necesitan una disminución menos enérgica del C-LDL. En los que es necesario disminuir el C-LDL más de 55% se puede empezar con 10/40 mg al día. Después de iniciar la administración o de ajustar la dosificación de ZINTREPID se pueden medir las concentraciones de los lípidos al cabo de dos o más semanas, para ajustar la dosificación si es necesario. La dosis de 10/80 mg de ZINTREPID debe ser usada únicamente en pacientes que no han alcanzado las metas de C-LDL con la dosis de 10/40 mg (ver Precauciones, Miopatía/Rabdomiólisis). Coadministración con Fenofibrato: La dosis de ZINTREPID cuando este se administra concomitantemente con fenofibrato es de 10/10 mg/día ó de 10/20 mg/día (ver Precauciones, Miopatía/Rabdomiólisis). Dosificación en los pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica: La dosificación de ZINTREPID recomendada en los pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica es de 10/40 una vez al día, en la noche. En esos pacientes ZINTREPID se debe usar en conjunto con otros tratamientos reductores de los lípidos (por ejemplo, LDL-aféresis) o si no están disponibles otros tratamientos. Empleo en pacientes de edad avanzada: No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en los pacientes de edad avanzada. Empleo en pacientes pediátricos (de 10 a 17 años de edad): La dosis inicial recomendada es de 10/10 mg una vez al día en las horas de la tarde. El rango de dosis recomendado es de 10/10 mg/día hasta una dosis máxima de 10/40 mg/día. La dosis

    ¿Tienes preguntas sobre Zintrepid?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Especialistas en Medicina Familiar, Médicos Generales, Internistas