Prof. Juan Diego Alvarez

Psicólogo ver más

Medellín 1 dirección

Núm. Colegiado: 5373314

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Citas individuales
Calle 49b # 64b - 96, interior 202, Laureles - Estadio, Medellín

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta en línea • $ 120.000

Psicoterapia Individual • $ 120.000


Atiende a: adultos

Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


$ 120.000

Consulta Online

Otros servicios


Calle 49b # 64b - 96, interior 202, Medellín

$ 120.000

Citas individuales



Calle 49b # 64b - 96, interior 202, Medellín

Desde $ 60.000

Citas individuales

Espacios grupales que se hacen por ciclos de encuentro.

En 2024 iniciamos un nuevo ciclo.



Calle 49b # 64b - 96, interior 202, Medellín

$ 120.000

Citas individuales


$ 120.000

Consulta Online

Experiencia

Especialista en:

  • Psicología Clínica
  • Psicología Humanista
  • Análisis existencial

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Prof. Juan Diego Alvarez? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Dudas solucionadas

16 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hace 4 meses presento una continua sensación de adormecimiento y frio en lado izquierdo cabeza,cara,labios incluso lengua a veces manos. Tengo esta misma sensación en las vias respiratorias al tomar aire. Los examenes Resonancia Magnetica cerebral, sanguíneos, electromiogra salen bien.
Puede ser ansiedad?

en lo personal no lo nombraría aún como una Ansiedad, por lo que describes, si efectivamente todos los exámenes médicos están saliendo bien, te recomiendo asistas donde un psicoterapeuta, desde la el enfoque humanista y en especial desde la gestalt se han reportado este tipo de sensaciones que no necesariamente coinciden con una ansiedad, en algunos casos se reporta experiencias que están requiriendo ser cerradas de manera adecuada y que al no encontrar una vía de tramite sano son llevadas al cuerpo lo que genera afecciones como las que describes.

si optamos por la vía más del diagnostico antes de nombrarlo como una ansiedad habría que descartar un trastornos psicosomático.

Prof. Juan Diego Alvarez

Duda sobre Dexapron 10Mg

Tome dexapron durante 6 meses, por sindrome de panico, me lo retiraron pero he quedado con pensamientos de miedo generalizado. ¿Que puedo hacer?

Es importante ir a una sesión de psicoterapia, los estudios en psicoterapia breve han mostrado como lograr trabajar con fobias, miedos, ansiedad y situaciones similares, esto en pocas sesiones y sin necesidad de medicación, además sin la necesidad de exponerse a la situación amenazante como lo harían algunos otros modelos.

Otra postura podría ser sesiones de psicoterapia humanista, gestalt o incluso logoterapia, que si bien puede tardar un poco más con ellas puedes no solo resolver tu situación de pánico, sino situaciones aledañas que pueden ser causante o incluso consecuencia de tu situación.

Es importante que busque un profesional con quien te sientas mejor.

Prof. Juan Diego Alvarez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes