Dra. Paola Barbosa

Odontólogo ver más

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Artículos

Demencia senil, tipo de Binswanger

Es frecuente que en los pacientes ancianos se presenten alteraciones del comportamiento, asociado al deterioro de sus capacidades y de su funcionalidad. Muchos de estos pacientes se tornas agresivos, irritables, muy difíciles de cuidar por parte de sus familiares. Además se dificulta trasladarlos desde sus casas. En estos casos se ofrece un servicio de atención domiciliaria, se controlan los síntomas comportamentales para facilitar el manejo de los cuidadores. No se usan medicamentos que provoquen adicción, tampoco se usan sedantes.


Fibrosis pulmonar

Los pacientes con este diagnóstico presentan dolores musculares en todo el cuerpo, cansancio, insomnio; pueden presentar síntomas depresivos y/o ansiosos. Los síntomas son intensos y discapacitantes. Los pacientes con este diagnóstico deben recibir un manejo integral, que aborde su contexto psicológico y social, se deben evitar medicamentos con potencial adictivo y que empeoren el dolor. Se trabaja en conjunto con psicología clínica; se usan medicamentos para mejorar los síntomas depresivos y/o ansiosos, los síntomas dolorosos y el insomnio; lo más importante es que se hace un enfoque centrado en el paciente, con empatía y validación de los síntomas.

Ver todos los artículos

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dra. Paola Barbosa? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil