No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Consultorio privado
Cra 50 No. 80- 144, Cons 4, Barranquilla

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

Visita Cardiología • Desde $ 200.000

Visitas sucesivas Cardiología • Desde $ 150.000

Ecocardiograma • Desde $ 250.000 +2 ver más


¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros cardiólogos cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


Cra 50 No. 80- 144, Cons 4, Barranquilla

Desde $ 200.000

Consultorio privado



Cra 50 No. 80- 144, Cons 4, Barranquilla

Desde $ 150.000

Consultorio privado

Otros servicios


Cra 50 No. 80- 144, Cons 4, Barranquilla

Desde $ 250.000

Consultorio privado



Cra 50 No. 80- 144, Cons 4, Barranquilla

Desde $ 250.000

Consultorio privado



Cra 50 No. 80- 144, Cons 4, Barranquilla

Desde $ 250.000

Consultorio privado

Experiencia

Sobre mí

Médico Colombiano egresado de la Universidad Libre de Colombia. Especialista en Medicina Interna y Cardiología de la Fundación Universitaria de Cienci...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Insuficiencia cardiaca

Distinciones

Artículos

Hipertensión Pulmonar Primaria

Es un aumento de la presión arterial en los vasos sanguíneos que transportan sangre hacia los pulmones. Es una enfermedad grave y subdiagnósticada. En un principio, no provoca síntomas pero a medida que progresa, se empieza a percibir falta de aire, ahogo, agitación o fatiga, en reposo o con actividad, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas y desmayos. Hoy en día se cuenta con un arsenal de medicamentos que pueden mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes, tales como diuréticos, anticoagulantes, calcioantagonistas, antagonistas de los receptores de la endotelina, prostaciclinas y riociguat. Algunos pacientes requieren tratamiento quirúrgico.


Insuficiencia cardiaca

Se trata de una enfermedad grave en la que el corazón ha perdido (de manera definitiva o reversible) en gran medida su capacidad de bombear la sangre al organismo, lo cual lleva a sensación de cansancio o fatiga, disminución de la orina, hinchazón en las piernas y abdomen, pérdida de peso y tos nocturna, entre otros síntomas. Sus causas son variadas, se destacan la cardiopatía isquémica (infartos) y la hipertensión arterial. Años atrás había muy poco o nada que ofrecer, pero hoy por hoy disponemos de medicamentos innovadores, dispositivos y técnicas quirúrgicas que mejoran los síntomas, el pronóstico y la calidad de vida de nuestros pacientes.


Electrocardiograma (ECG)

Se toma entre 2:00 pm y 7:00 pm. El electrocardiograma es una representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón y se constituye en una herramienta indispensable en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares. Permite detectar, entre otras alteraciones: arritmias, bloqueos, isquemia y/o infartos, crecimientos de cavidades y efectos de algunas drogas. Es muy útil y costo-efectivo como estudio prequirúrgico (Ej. antes de cirugías estéticas) para predecir riesgo . Lo realiza una enfermera y siempre es interpretado por el cardiólogo. El resultado se entrega de inmediato.


Ecocardiograma

El ecocardiograma es un estudio no invasivo y no doloroso, que permite la visualización del corazón a través de ondas de ultrasonido, lo cual es útil para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardíacas, valvulares, pericárdicas y de los grandes vasos. Es un exámen seguro que aporta gran cantidad de información y es útil en la evaluación de los soplos cardíacos, la función del corazón, prótesis valvulares y la enfermedad cardíaca isquémica (angina de pecho). El ecocardiograma es realizado con un ecógrafo con tecnología bidimensional, tríplex digital, modo M, Doppler contínuo, Doppler pulsado y Doppler color. El resultado se entrega de inmediato.


Monitoreo cardiaco ambulatorio

El monitoreo cardiaco ambulatorio o Holter de ritmo, es un exámen que registra en forma continua la actividad eléctrica del corazón durante un período de 24 a 48 horas. Es eficaz para la evaluación y el diagnóstico de las arritmias y de los trastornos de la conducción cardíaca. Está indicado para aquellos pacientes con palpitaciones, taquicardias (pulso rápido), bradicardias (pulso lento), arritmias, mareo, síncope (pérdida súbita del conocimiento), isquemia silente y en el seguimiento de pacientes con marcapasos.

Ver todos los artículos

8 opiniones de pacientes

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
J
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Otro

El doctor es una excelente person, mucha calidad humana y la verdad va mucho más allá al momento de buscar si existen problemas. Muy recomendable. Gracias.

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Fue un placer atenderte JuanCa

L
Localización: otro lugar Otro

Gran profesional de la materia y con una disposicion de ayuda al 100% me ayudo a mejorar mi calidad de vida. Su equipo maneja una etica impecable que Dios los bendiga.

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Un abrazo Levi

Perfil verificado
Localización: otro lugar Cateterización cardiaca

Felicito al doctor calvo por su gran desempeño y calidad de persona sólo no trata al paciente como médico sino como amigo Dios le bendiga

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Con todo gusto Ana


B
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado

Lo mejor
El trato muy cordial del Dr. Calvo, así como su diagnostico claro, entendible y preciso. Su buena disposición para escuchar y responder a todas las dudas que uno tiene.

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Su opinión es muy valiosa, se lo agradezco!


P
Localización: Consultorio privado Anillo vascular en niños

Lo mejor
Gracias Doc mi familia y yo estamos agradecidos con usted Dios lo Bendiga

Dr. Hernán Calvo Muñoz

De nada, es un placer servirles!


U
Localización: Consultorio privado

Lo mejor
Buen servicio buena calidad humana
confiabilad en la calidad del servicio y prefecionalismo

Podría mejorar
Ninguna

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Muchas gracias por su comentario, estamos para servirle. Un abrazo.


A
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Presión arterial alta

Lo mejor
Hace una semana me encontraba en la búsqueda de un especialista (cardiólogo) en internet para mi abuela y me encontré con el Doctor Hernán, un excelente profesional, con una alta capacidad de escuchar y comunicarseCon el paciente y el acompañante

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Agradezco sus palabras, las cuales nos motivan para seguir en nuestra labor.


A
Perfil verificado
Localización: Consultorio privado Dolor de pecho

Lo mejor
Excelente profesional, pudo darme por fin el diagnóstico despues de ir a otros Cardiólogos de la ciudad. Lo recomiendo. LE.

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Gracias L.E. por tus palabras. No fue un diagnóstico fácil.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

37 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Yo pedi un remedio para un hongo en un dedo del pie me recomendo lamisil y quetomara atorvastatina cada 8 horas porque merecomienda algo que es para el colesterol

Debe haber un error en la prescripción. Evidentemente la atorvastatina no es un antimicótico. Le recomiendo visitar de nuevo a su médico.

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Tomo 200 mg de Betalock zok al día el día y 25 mg de hidroclorotiazida para l hipertensión en Cartagena... ahora en Bogotá se me está subiendo y no he podido hablar con mi Cardiologo. Solo la estoy controlando con Captopril en algunos momentos. Que medicamento podría adicionar ?

Es común esta queja. Los pacientes hipertensos al desplazarse del nivel mar hacia sitios de una altitud importante, presentan de manera transitoria incremetos en sus cifras de presión arterial. Le recomiedo adicione amlodipino 5 mg via oral una vez al dia, medicamento con el cual se sentirá mejor. Tan pronto vuelva a Cartagena suspéndalo y consulte con su médico tratante. Saludos.

Dr. Hernán Calvo Muñoz

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes