Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Urólogo

Especialista en: Endourología, Litotricia

Reserva de cita

Dirección del consultorio

Cra 25A # 1A Sur - 45 Consultorio 603 Parque Comercial el Tesoro Medellín

¿Qué día y hora te va bien?

Consultorios

1

Opiniones sobre Dr. Juan Felipe Gallo Rios

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dr. Juan Felipe Gallo Rios?

Opinar

Lo mejor: "Aunque fui por una segunda opinión, realizó un análisis detallado de la situación sin tomar nada por sentado (revisó exámenes previos, hizo preguntas y un examen físico) y tuvo en cuenta mi opinión para la definición del tratamiento. Además de seguimiento al problema dos meses después."

Podría mejorar: "Un poco en la puntualidad."

Motivo de la visita: Incontinencia urinaria

Paciente que se visitó con Dr. Juan Felipe Gallo Rios en Cra 25A # 1A Sur - 45 Consultorio 603 Parque Comercial el Tesoro

Experiencia

Formación

  • Médico y CirujanoUniversidad CES2002
  • UrólogoUniversidad CES2010

Sobre mí

La consulta urológica consiste en un interrogatorio de síntomas y antecedentes (enfermedades, cirugías y tratamientos previos que puedan tener que ver con el problema actual). Es lógico que contar problemas urológicos genere miedo o pena y por esto se le da al paciente un ambiente y trato que genere confianza y confidencialidad ya que ocultar información al urólogo puede llevar a diagnósticos equivocados.
El examen físico realmente es muy sencillo y corto y es parte importante del proceso diagnóstico.
Después de tener una idea grande del problema se solicitan exámenes que generalmente no son muy molestos y nos aportan una información completa para pasar a tomar decisiones y resolver finalmente el problema.
Mi especialidad son los PROCEDIMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS, es decir sin cortadas (endoscópicos) o con cortadas mínimas (laparoscópicos) de rápida recuperación y poca incapacidad con excelentes resultados.




Experto en

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés
  • Portugués

Webs y enlaces de interés

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin EPS).
    Datos facilitados en: febrero 2017

Artículos escritos por Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Nefrectomía por laparoscopia

Los tumores renales, cuando son pequeños requieren la extracción de un pedazo del riñón y cuando son muy grandes, se debe extraer completo. Anteriormente estas cirugías se hacían con unas heridas muy grandes que prolongaban mucho la hospitalización, dolor, incapacidad y aumentaban los riesgos. Hoy en día con la cirugía laparoscópica se pueden hacer con la misma efectividad, heridas menores de 1 cm, más rapidez, menor incapacidad, hospitalizaciones cortas y cicatriz mínima.

Cálculos renales

Los cálculos se producen por diferentes causas y frecuentemente se relacionan con dolores muy intensos.
La cirugía para extraer los cálculos ha cambiado en los últimos años y hoy se usan métodos mínimamente invasivos incluso para los cálculos más grandes (sin cortadas o con cortadas mínimas y con recuperación muy rápida) .
No todos los cálculos se tienen qué operar y es importante hacer un estudio completo para saber la causa y prevenirlos en el futuro.

Dudas solucionadas por Dr. Juan Felipe Gallo Rios

38 Respuestas

6 Expertos de acuerdo

19 Pacientes agradecidos

Dr. Juan Felipe Gallo Rios está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Los catéteres doble J pueden ocasionar dolor o ardor al orinar, orinar con frecuencia, quedar con ganas, sangre en la orina y dolor en la espalda (en el riñón) al final de la orinada. Hay varios medicamentos específicamente para solucionar estos síntomas pero la prescripción de estos debe ser guiada por otros factores del paciente (edad, enfermedades del corazón, medicamentos que consume). No todas las personas pueden tomar cualquier medicamento y no sería muy responsable hacer formulación por esta vía sin conocer los pacientes. De todos modos sí puedo decirle que es relativamente fácil de solucionar. Usualmente el urólogo que lo colocó es quien se encarga del manejo de los síntomas.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Medellín

Si. La eyaculación no se pierde pues esta se produce por vías distintas. Si desde antes la tenía no tiene por qué haber problema (pues también puede haber eyaculación con malas erecciones). Es diferente si la causa de la impotencia es una cirugía radical de próstata porque en este caso no puede embarazar, por lo menos de forma natural.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Medellín

La relación del VPH con cáncer de pene u orofaringe es muy débil. Tiene mucha relación con el cáncer del cuello de la matriz en mujeres pero en los hombres no es tanto el riesgo. El cáncer de pene es una enfermedad bastante rara. Lo importante es que te traten las lesiones (verrugas) que vayan apareciendo, que tu pareja esté enterada y también la revise un especialista, si tienes síntomas en la garganta o boca debe revisarte un otorrino. Desafortunadamente no hay forma de erradicar con 100% de eficacia el virus pero sí se pueden quitar todas las lesiones que lo transmiten. Aunque aún erradicándolas todas, existe la posibilidad de que vuelvan a aparecer.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Dr. Juan Felipe Gallo Rios

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Medellín

Ver las 38 preguntas respondidas por Dr. Juan Felipe Gallo Rios

{0}{1}