No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Consultorio privado
Cra. 7 # 11-31Cons.406, Neiva

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Panamerican Life


No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros ginecólogos cerca de mí

Consultorio privado
Cra. 7 11 ‐ 31 Cons. 406, Neiva

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Coomeva

Mapfre + 1 ver más


No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros ginecólogos cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Artículos

Dolor articular

El dolor articular es un síntoma frecuente. Puede deberse a enfermedades reumáticas que pueden ocasionar artritis o inflamación de las articulaciones y también a reumatismos de los tejidos blandos. El reumatólogo ubica mediante la historia y una cuidadosa revisión de donde proviene el dolor (de la articulación, los cartílagos, el hueso, los ligamentos, los tendones, las bursas entre otros...) y así puede identificar qué tipo de enfermedad reumática puede tener (artritis, lupus, osteoporosis, espondilitis, tendinitis, bursitis, fibromialgia) o descartar que sea por una artritis o reumatismo y la causa sea otra o que no sea un problema crónico persistente. Es importante consultar a tiempo.


Osteoporosis

La osteoporosis es un desorden de los huesos que se caracteriza por una baja cantidad de hueso ( densidad ósea ) y un deterioro su arquitectura , lo cual predispone a tener los huesos frágiles y al aumento en el riesgo de poderse fracturar. La palabra Osteoporosis significa "hueso poroso". En la consulta evaluamos los factores de riesgo ( Edad , sexo , antecedentes, masa osea, otras enfermedades etc) , descartamos varias causas de osteoporosis ( por medicamentos o enfermedades) y medimos el riesgo que tiene de una fractura para decidir el mejor tratamiento para usted y evitar se encuentre con mas medicamentos de los que necesita o que por el contrario requiera un mejor tratamiento.


Osteoartritis

La osteoartritis, artrosis degenerativa o enfermedad articular degenerativa es una artritis que se debe al envejecimiento y desgaste de una articulación. Después de los 55, es más común en las mujeres. Los síntomas de dolor y crepitación (traquean las articulaciones) se pueden dar en las manos,caderas o rodillas principalmente. Hay diferentes tratamientos que van desde bajar de peso y tomar analgésicos hasta cirugías de reemplazo articular pasando por inyectar un liquido parecido al de la articulación ("Viscosuplementaciòn"). El tratamiento depende de la localización de la artritis,los antecedentes personales y familiares, factores de riesgo y la evaluación en la consulta de cada paciente.


Arcoterapia

La aspiración articular (artrocentesis) es un estudio en el que se extrae (aspira) una pequeña muestra del líquido articular de una articulación por medio de una aguja y una jeringa.Las articulaciones son el punto de unión entre dos huesos y permiten que nuestro cuerpo se mueva ( ej rodillas,tobillos, codos, hombros, nudillos, etc). Las articulaciones contienen líquido sinovial, que actúa como un lubricante para facilitar su movimiento. En la aspiración articular, se inserta cuidadosamente una aguja en la articulación para recolectar una muestra del líquido sinovial. Sirve para aliviar el dolor, confirmar y estudiar causas de artritis , es sencilla y la hacemos guiada por ecografia.


Lunares

Con alguna regularidad nuestros pacientes piensan o les han dicho equivocadamente que el lupus es un cáncer, por eso hay que aclararles la diferencia entre ambas patologías.El lupus es una enfermedad autoimmune (Hay anticuerpos contra uno mismo) ,controlable y muchos quienes lo padecen tienen una expectativa de vida normal, siempre y cuando sean constantes en su tratamiento.Pueden presentarse con síntomas comunes como fiebre y pérdida de peso, por esa razón es preciso estudiar cada situación particular, los antecedentes personales, familiares y otras síntomas relacionados como artritis, problemas renales o de la piel y determinar en sangre anticuerpos positivos y otras pruebas.


Ciática

Son dolores articulares posteriores a la Chikungunya. Descritos como “terribles” ,“el peor de mi vida” , con frecuencia pueden generar la frase “no se lo deseo ni a mi peor enemigo”. En la etapa crònica persiste, “Dr , la Chikungunya no me ha querido dejar” Se describe como una artritis generalizada pero hemos visto de todo , pacientes con màs dolores que artritis , cuando tienen artritis en pocas articulaciones, muchas veces en los tobillos que se “cargan” .Un dolor localizado en alguna articulación previamente afectada o dolores que ocurren por momentos , oscilantes , “no quiero que llegue la noche” o “parezco un vieja al levantarme”. Muchas veces desarrollan artritis, lupus o fibromialgia

Ver todos los artículos

Pronto se publicarán opiniones

Escribe la primera opinión

¿Te has visitado con Dr. Gustavo Gomez Rubiano? Comparte cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Añadir tu opinión

Preguntas frecuentes