No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Laboratorio Medico Echavarria
Calle 4 Sur 43aa 26 Cons 213, Medellín

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Aseguradoras aceptadas en esta dirección

Pacientes privados (sin aseguradora)

Coomeva


No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros psiquiatras cerca de mí

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Experiencia

Artículos

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, no contagiosa, se caracteriza por presentar placas rojas escamosas irregulares en forma de brotes; pueden presentarse con mayor frecuencia rodillas, codos, cuero cabelludo , alrededor del ombligo. Con frecuencia hay familiares con el diagnóstico. Los brotes se relacionan con una amigdalitis estreptocócica, estrés emocional: mudanzas, éxamenes del colegio, etc. Es muy importante que el tratamiento sea realizado por el dermatólogo.


Lupus eritematoso sistémico

Los lunares o nevus son manchas de color más oscuro que la piel de diferentes tamaños, lo normal es que no estén presentes al nacimiento y que vayan apareciendo a medida que el niño crece. Se deben observar a lo largo de toda la vida ya que existe un riesgo de malignización, es bajo pero es mejor prevenir. En caso de observar un cambio en el color en el tamaño, pica o sangra; el lunar debe ser visto de inmediato por un dermatólogo.


Embarazo ectópico

El eccema es un conjunto de afecciones de la piel que se manifiestan con enrojecimiento de la piel, resequedad, descamación, ampollas, picazón intensa; con el tiempo la piel se puede volver de textura rugosa. Puede presentarse casi en todo el cuerpo pero en los niños con dermatitis atópica se presentan cara posterior rodillas, pliegues del codo, muñecas, cara, cuello, parte superior del tórax. Si es leve con una simple humectación de la piel se soluciona sin embargo para evitar que recurra es importante una evaluación médica.


Dermatitis seborreica (caspa)

La dermatitis de contacto, son salpullidos en una zona de la piel o en un área más extendida, con picazón intensa; que ocurren después de tener contacto con una sustancia irritante o a la que el niño es alérgico. Las lesiones pueden presentarse inmediatamente se entra en contacto con la sustancia, o semanas o meses después. En los niños el níquel (presente en joyería, botones, relojes, teléfonos celulares, tabletas, etc) conservantes, fragancias y productos de la industria del caucho son los más frecuentes. lo más importante es consultar antes de iniciar tratamientos caseros que puedan empeorar las lesiones.


Urticaria

La urticaria es una enfermedad caracterizada por la presencia de una erupción ligeramente elevada de la piel se presenta como ronchas o múltiples punticos rosados, que comprometen una zona o todo el cuerpo; la urticaria desaparece en un área del cuerpo y aparece en otra; con duración de menos de 24 horas y al desaparecer dejan la piel intacta . con frecuencia pican mucho. Lo puede generar alimentos, medicamentos, respuesta a una infección, picaduras de insectos. Pero en la mitad de los casos no se conoce la causa. Requiere tratamiento con antihistamínicos y se debe recurrir a urgencias si se presenta dificultad para respirar o para tragar.


Ventrículo derecho con doble salida en niños

Las verrugas son proliferaciones benignas de la piel y mucosas producidas por el Virus del Papiloma Humano (HPV). Son muy frecuentes, en niños y adolescentes con una prevalencia que varía entre 4 y 33%. se presentan como protuberancias, cafés, negras, amarillas o grises, o pueden ser planas. Se localizan en cualquier parte del cuerpo pero se presentan más en manos, plantas de pies, cara. Pueden desaparecer espontáneamente sin tratamiento, pero sin este pueden durar varios años y constituir una fuente de contagio para la familia y la comunidad, pueden generar dolor o constituir un estigma social.. Existen múltiples esquemas terapéuticos que consisten en la destrucción físico-química.

Ver todos los artículos

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
H
Perfil verificado
Localización: otro lugar Enfermedad de mi madre

La doctora Dora Luz Gonzalez es una excelente psiquiatra. Es una profesional que se preocupa y se compromete verdaderamente por el bienestar de sus pacientes. Se destaca en ella, el aspecto humano que requiere su especialidad, dedica el tiempo, la atención y el acompañamiento en el tratamiento psiquiatrico de su pacientes y recomienda y apoya a familiares en el proceso.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes