Amanda Sabogal Montenegro

Amanda Sabogal Montenegro

Psicóloga

Especialista en: Psicología Clínica, Terapia de Pareja, Psicología Pediátrica, Psicoterapia

Consultorios

Ampliar
1

Consultorio privado

Torre Intermedica el Poblado (Medellín) y en Envigado (El poblado) 050021 Medellín, Antioquia | Ver mapa

Opiniones sobre Amanda Sabogal Montenegro

5

Resumen basado en 1 opinión

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Amanda Sabogal Montenegro?

Opinar

Lo mejor: "El manejo de la enfermedad, su profesionalidad. Su eficacia."

Motivo de la visita: Depresión

Paciente que se visitó con Amanda Sabogal Montenegro en Torre Intermedica el Poblado (Medellín) y en Envigado

Experiencia

Formación

  • Licenciada en Psicología. Titulo homologado en EspañaUniv. Antonio Nariño (Colombia) y Univ. Miguel Hdez Elche (España)2000
  • ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN TERAPIA FAMILIARUNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ2003
  • TERAPEUTA GESTALTASOCIACION ESPAÑOLA DE TERAPIA GESTAL 2004
  • PSICOLOGIA CLINICA INTEGRATIVAINSTITUTO DE PSICOTERAPIA EMOCIONAL Y TECNICAS DE GRUPO (I.P.E.T.G - Alicante) España2009
  • PSICOPATOLOGIA DINAMICA Y PATOLOGIA PSICOSOMÁTICAINSTITUTO DE PSICOTERAPIA DE ORIENTACION PSICOANALITICA Y ANTROPOLOGÍA2011
  • FORMACION EN CLINICA PSICOANALITICA CON NIÑOS Y ADOLESCENTESLIBERTAD ORAZI GONZALES- PSICOANALISIS2015
  • MASTER EN SALUD MENTAL 3ª EDICIONUNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ ELCHE (ESPAÑA)2016

Sobre mí

Mi trabajo como psicoterapeuta se enfoca en guiar y acompañar a las personas en su proceso personal, que a la vez es un camino, que les conduce hacer un recorrido interno, en busca del equilibrio, la salud y el bienestar.

Utilizo la parte clínica, que me da información y me facilita comprender la realidad fenomenológica de la persona que tengo delante.

También, me apoyo en la Terapia Gestalt, que desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global.

Así mismo, utilizo el trabajo corporal con técnicas bioenergéticas; que ayuda el darse cuenta, ampliando el nivel de consciencia y facilitando llegar a la raíz de lo que ocasiona el sufrimiento psíquico y emocional.

Todo esto tiene un soporte en mis conocimientos profesionales que me han dado una experiencia de más de 15 años en la clínica psicológica en diversos ámbitos en el extranjero.

   


Experta en

Idiomas

  • Castellano

Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes particulares (sin EPS).
    Datos facilitados en: noviembre 2016

Artículos escritos por Amanda Sabogal Montenegro

Duelo

El duelo normal es una reacción natural a la pérdida de un ser querido, donde aparecen sentimientos como la tristeza, la rabia, la angustia y culpa entre otros. En los duelos no resueltos el doliente se consagra al culto del duelo, concretando en él todo su ser y perdiendo todo el interés en el objetivo de su aflicción.
Desde el enfoque que yo trabajo que es la Terapia Gestalt, se le facilita a la persona poder soltar y dejar ir a su ser querido, que exprese lo que en su día no pudo expresar, que pueda cerrar los asuntos inconclusos que de alguna manera la atan emocionalmente a la persona. Que pueda encontrar los recursos y elementos necesarios para recomponer un nuevo equilibrio en su vida.
{0}{1}