No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Consultorio privado
CALLE 7 # 39-107 CONSULTORIO 1108 EDIFICIO MEDICAL, Medellín

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros médicos generales cerca de mí

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Otros servicios


CALLE 7 # 39-107 CONSULTORIO 1108 EDIFICIO MEDICAL, Medellín

Consultorio privado

Experiencia

Valoración global

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Localización: Consultorio privado Control de peso

Lo mejor
Baje a mi peso ideal de una manera sana, y me anexo a cambiar mis hábitos alimenticos.

Dr. Leonardo Sarmiento Martínez

Definitivamente eso merece una felicitación. Mejorar la alimentación y hacer ejercicio se traduce en hábitos de vida saludable lo que te llevara no sólo a llegar a tu peso ideal si no a disminuir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

2 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Gastritis

Tengo gastritis crónica y he tomado omeprazol durante siete años y la gastritis sigue, ¿que me recomiendan?, ¿que debo hacer para evitar los posibles efectos adversos por tomar por mucho tiempo el omeprazol a diario en ayunas?, me dan dolores abdominales con heces diarreicas a veces cuando como carnes.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario
Dr. Molina. Lo màs importante es buscar la causa de tu sintomatologia. No se trata solo de tomar omeprazol sino de mirar desencadenantes o diagnósticos diferenciales. Primero evalúa si estas con malos hábitos alimenticios que te desencadenen gastritis, como la ingesta de cítricos, tinto, alcohol, fritos, ayunos prolongados, medicamentos como el ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etc...., luego debes realizarte una endoscopia digestiva superior para descartar complicaciones de la gastritis, por ejemplo, un helicobacter pylori entre otras, y cuyo tratamiento seria con antibióticos especificos y el uso del esomeprazol. Si esta sale normal, hay que buscar otras causas de tu dolor, como podría ser una alteración de la vesícula biliar, la más común de ellas, cálculos. Vendrían otros estudios pero por ahora estos serian los más importantes. Saludos.

Dr. Leonardo Sarmiento Martínez

Duda sobre Migraña

Hola,

Sufro de migraña desde los 7 años y ahora tengo 40. No quiero seguir tomando ibuprofeno o acetaminofen. Qué alternativas me pueden ayudar? Me hablaron de inyecciones de botox.

Buenas tardes. El ibuprofeno es un medicamento que cuando se toma frecuentemente puede llegar a dañar su riñón. Si las crisis de migraña son muy frecuntes, seguramente va a necesitar medicamentos profilácticos para disminuir dichas crisis. Si tiene la posibilidad de consultar al neurologo, sería lo ideal. De lo contrario su médico general tambien podria iniciar éste tratamiento. Saludos.

Dr. Leonardo Sarmiento Martínez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas