Angioplastia - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Angioplastia

Información sobre Angioplastia

La aterosclerosis es una enfermedad de las arterias. Se acumulan colesterol y depósitos de grasa en las paredes de las arterias. Este incremento restringe el flujo de sangre. Cuando este depósito se produce en el corazón, puede producir un ataque cardíaco. La aterosclerosis puede tratarse con cambios del estilo de vida y ciertos medicamentos. Si no son suficientes, se puede realizar una angioplastia.

¿Tienes más dudas sobre Angioplastia? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Angioplastia

La angioplastia es un procedimiento que consiste en introducir un balón para dilatar una arteria ocluida (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruido por placas de colesterol y/o trombo. Es el procedimiento más frecuente para tratar la enfermedad coronaria. Se realiza abriendo una o dos obstrucciones en los vasos sanguíneos que dificultan el riego del corazón. La angioplastia suele ir acompañada de la implantación de un dispositivo conocido como stent (pequeño cilindro de malla metálica). También es el procedimiento de elección cuando no se puede poner un stent por dificultades técnicas.
Dr. Elver Camacho Angel
Dr. Elver Camacho Angel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Cirujano vascular

|

Bogotá

¿Tienes preguntas sobre Angioplastia?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.