Terapia de pareja - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia de pareja

Los expertos hablan sobre Terapia de pareja

La terapia de pareja es un espacio ideal que se busca en diferentes momentos por los que atraviesa una relacion ,somos seres individuales y dentro de esa individualidad nos cuesta ceder terrenos que en ocasiones son los generadores de conflictos ,A veces los acuerdos respetados son la mejor herramienta para entender que mis reacciones tambien interfieren en la reaccion del otro.por lo tanto es muy importante reconocer e identificar que tanto debo permitirme y permitirle al otro para encontrar el equilibrio de la satifaccion personal ,de estar haciendo lo correcto y no lo que los otros quieren.
Laura Ulloa Rocha
Laura Ulloa Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Bogotá

Es una intervención centrada en la adquisición de habilidades en areas que se afectan tales como comunicación , toma desiciones y asertividad entre otras, mediante lecturas , alternativas y ejemplos vivenciales desde la primera sesion terapeutica se busca el cambio, ademas como complemento se realiza en el proceso un analis detallado de los diversos eventos que afectan la interaccion , a esto se le denomina formulacion del caso.
Dr. Pedro  Agustin Garzon  Vanegas
Dr. Pedro Agustin Garzon Vanegas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Manizales

Es una línea de la Psicoterapia clínica ejercida por un Psicólogo con experiencia en el área, que trata principalmente los conflictos derivados de la relación sentimental entre dos personas, que pueden ser: Novios, esposos y parejas en unión libre o en cualquier otro tipo de unión afectiva. Principalmente la terapia busca alinear los deseos, metas y expectativas de las dos personas involucradas en la relación, teniendo en cuenta que aunque ambos son seres humanos diferentes con ideas diversas, están unidos por un sentimiento en común y decidieron compartir sus vidas juntos.
Adriana Soto Ospina
Adriana Soto Ospina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Terapeuta ocupacional

|

Cali

Cuando un hombre y una mujer se enamoran y comprometen conformando una nueva pareja, ascienden a un nivel nuevo de energía amorosa y psicológica. Este cambio, les lleva a activar reacciones inconscientes antiamor. Algunos: malgenio, ausentismo, distancia y el hacerse mas padres que pareja. Entonces necesitan superar esos bloqueos para reenfocar su pareja como una prioridad. La terapia de pareja con mejores resultados se realiza en sesiones individuales en las que cada quien tiene la seguridad de la confidencialidad, sin interrupciones, críticas o reproches del otro. La comodidad para hablar en privado, permite ir al propio interior para poder ser más sincero consigo mismo.
Dr. Carlos Mario Vélez López
Dr. Carlos Mario Vélez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Medellín

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En un proceso de intervención terapéutica que se puede abordar desde diferentes enfoques psicológicos, como por ejemplo el enfoque sistémico, que tiene en cuenta los factores de interacción entre las dos personas, su comunicación, su identidad, su estructura, sus recursos o fortalezas. En realidad la pareja es quien decide continuar unida o separada y es quien establece en la terapia los objetivos a alcanzar. Las herramientas psicoterapéuticas o técnicas de intervención utilizadas por el profesional de manera eficiente y adecuada son las que ayudan a la pareja a tomar esta decisión de seguir como pareja o continuar la vida sin el otro.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 43
  • 17
  • 19
Dra. Mónica Giraldo Tabares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Armenia

Reservar cita

Definitivamente no hay nada que usted pueda hacer para que su pareja deje de sentir celos por el contrario, cualquier cosa que haga (dejarlo que revise su celular, alejarse de amigos, no trabajar) solo alimentará los celos que él siente. Su pareja necesita de un proceso psicoterapéutico individual para guiarle en superar sus inseguridades. Una psicoterapia de pareja podría ser conveniente más adelante. El primer paso es que su pareja reconozca que su comportamiento es problemático y puede ocasionar mucho daño (si es que ya no lo hizo) y que le trae más malestar que tranquilidad a la larga. Finalmente le expreso que una de las cosas que están en riesgo aquí es su autoestima. En estas relaciones de pareja que giran al rededor del control (atapados por los celos) se empieza a utilizar el abuso emocional como una forma más de tener control sobre la persona celada. Ud. deba tomar decisiones por SU bienestar sin esperar a que su pareja lo haga.

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 60
  • 49
  • 30
Angélica María Gómez Romero

Psicóloga

Bogotá

Revela una situación que persiste: conflicto que incluye incumplimiento de acuerdos conyugales. Lo mejor que puede hacer es revisarse en su interior para aclarar estos cuestionamientos: 1 En su historia tuvo otros conflictos con otras parejas? 2 Ya le han incumplido antes? 3 Se ve a usted ocupando el lugar del controlador/a restrictivo? 4 Su comportamiento con su pareja se le parece mas al de una madre/padre, que al de una mujer/hombre? 5 Tiene fantasías, presentimientos, temores de la existencia de una tercera persona? un otro o una otra? 6 Esta teniendo que sufrir algo que le desagrada (con esta pareja) mientras que el disfrute compartido se minimiza? 7 Sin pensarlo ha dejado usted en cierto abandono su lugar como mujer/hombre, por dedicarse a algo mas? ej. los hijos o el trabajo? Lo mejor que puedes hacer es parar de intentar controlar la conducta del otro y empezar a revisar muy profundamente tus bloqueos afectivos y sexuales Esto se hace confiando en un experto en ello.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 23
  • 4
  • 8
Dr. Carlos Mario Vélez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Medellín

Reservar cita

Las inseguridades surgen cuando la persona siente que debe compensar algo ,es importante entender y aceptar que existe una diferencia de edad que implica ventajas y desventajas pero el argumento de dejar o sentir que nos dejan no se reduce a un solo tema es la suma de otras tantas que suman y generan la angustia de la situacion

  • 62
  • 18
  • 20
Laura Ulloa Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

Reservar cita

Ver las 18 preguntas sobre Terapia de pareja