Mi pareja para disfrutar su espacio con los amigos necesite estar fuer...

Revela una situación que persiste: conflicto que incluye incumplimiento de acuerdos conyugales.

Lo mejor que puede hacer es revisarse en su interior para aclarar estos cuestionamientos:

1 En su historia tuvo otros conflictos con otras parejas?

2 Ya le han incumplido antes?

3 Se ve a usted ocupando el lugar del controlador/a restrictivo?

4 Su comportamiento con su pareja se le parece mas al de una madre/padre, que al de una mujer/hombre?

5 Tiene fantasías, presentimientos, temores de la existencia de una tercera persona? un otro o una otra?

6 Esta teniendo que sufrir algo que le desagrada (con esta pareja) mientras que el disfrute compartido se minimiza?

7 Sin pensarlo ha dejado usted en cierto abandono su lugar como mujer/hombre, por dedicarse a algo mas? ej. los hijos o el trabajo?

Lo mejor que puedes hacer es parar de intentar controlar la conducta del otro y empezar a revisar muy profundamente tus bloqueos afectivos y sexuales

Esto se hace confiando en un experto en ello.

Es importante consultar un psicoterapeuta de pareja para poder evidenciar cuál es la realidad a la que se están enfrentado, con el objetivo de potenciar los acuerdos y volverlos una realidad, diferenciando los espacios de pareja y los espacios personales sin tener que generar dolor en el otro, sino por el contrario poder disfrutar de su pareja sin inconvenientes.
En la página de Caracol Radio podrán encontrar algunas de mis entrevistas conversando acerca del tema.

Si las cosas siempre se hacen de la misma forma, entonces es muy posible que el resultado siempre sea el mismo. Parece ser que en el fondo el problema no está en su pareja, pues mas Acá de ella esta Usted y sus decisiones. En su relato no se observa crisis sino sufrimiento: Gerencie su relación de pareja y tome decisiones, la felicidad esta en sus manos.

Es evidente el conflicto marital presentado.
Importante identificar los errores comunicativos, aciertos y desaciertos en la relación, así como las emociones negativas generadas por las situaciones difíciles en la misma relación o en contextos ajenos que pueden estar reflejándose en la pareja.
Considero fundamental sanar las emociones, de lo que tenemos damos y en la relación de pareja hago feliz al otro cuando yo soy feliz conmigo misma.
Así es que, si quieren que perdure, cada uno debe preguntarse: que estoy dando? que tengo para dar? que debo mejorar?
La terapia EMDR ayuda a sanar las emociones. De modo que al sanarlas mis pensamientos y conductas también son transformados.

Saludos
Ante todo aplicar la comunicación asertiva, la cual es: hacer valer sus derechos sin violentar los del otro, expresar sus sentimientos en el momento adecuado y con el tono adecuado.
Ante tantos incumplimientos y poco compromiso en la relación, conviene que se sienten a conversar los dos tranquilamentne y conocer de su parte cuáles son las prioridades de su pareja hacia esta relación, por dónde desea llevar la relación?
No sólo son cuestiones de duda, son cuestiones de respeto de su pareja hacia usted, lo cual esta relación no parece ser su prioridad, no obstante que los seres humanos somo libres y tienen derechos a sus espacios, cuando ambos se comprometen y dejan su soltería, se entiende que existirán prioridades para esta relación de los dos, las llegadas luego de ocho horas de ausencia son ¿indicadores?...
Si para su pareja no es prioridad esta relación de los dos, conviene que se pregunte,( ya que estas ausencias son exageradas) sobre la continuación de esta relación.

Hola una relación de pareja debe estar mediada,por la confianza,la comunicación y la comprensión,lo cual permite que la estructura tenga cimientos tan firmes que no permita que la duda llegue afectarla, si este nos es el caso es importante analizar todos los eventos que lo esta llevando a dudar, y que lo esta desestabilizando emocionalmente y por ende afectando la relación; el dialogo es el primer paso, escuchar la otra parte le va a permitir hacer claridad de dudas que pueden se reforzadas por sus miedos, si siente que aun persisten es importante buscar ayuda.

Ver las 31 preguntas sobre Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.