Buscar en otras clínicas

¿Qué buscas?

Buscar otra especialidad

Sobre nosotros

 “Sabemos hoy que la mayor parte de las enfermedades, tanto psíquicas como orgánicas, están influidas por una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales. Sabemos que los trastornos mentales se asientan en el cerebro, Sabemos que afectan a las personas en todas las edades, en todos los países y son causa de sufrimiento tanto para las familias y las comunidades como para los individuos. Sabemos también que la mayor parte de los casos, pueden diagnosticarse y tratarse de manera eficaz con relación al costo” (Organizacion mundial de la salud, 2001,pg 6).
Cuando identificamos que alguien “no está bien” lo primero que nos preguntamos como familiares es ¿qué hacemos? y ¿cómo es su tratamiento?. Para responder a estas preguntas la OMS recomienda que la prevención en salud mental, la atención primaria de trastornos mentales y conductuales requieran para su manejo de una combinación equilibrada de tres componentes fundamentales: Medicación (farmacoterapia), Psicoterapia e intervención psicosocial. Para manejar racionalmente los trastornos mentales y conductuales hay que ajustar con acierto la proporción de cada uno de estos ingredientes. Las cantidades necesarias varían en función no sólo del diagnóstico principal, sino también en la existencia de otras causas orgánicas y mentales, de la edad del paciente y el estadio en que se encuentre la enfermedad.
Por lo anterior, Cotidiano y Familiar IPS como Institución Prestadora de Servicios de Salud está autorizada y Supervisada por el Ministerio de Salud y Protección social, a través de la Superintendencia de Salud (Supersalud), para prestar los siguientes Servicios: Psicoterapia, Salud y seguridad en el trabajo
 
 
 
Leer más

Servicios

Especialistas

Contacto

Cll 57 25 16 Galerías, Teusaquillo, Bogotá 111311 Ver en Google Maps

Preguntas frecuentes

Búsquedas relacionadas