Acoso escolar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acoso escolar

Los expertos hablan sobre Acoso escolar

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las demás áreas de estudio donde se mueve el estudiante. Si su hijo tiene problemas con los demás estudiantes por bullying, usted deberá poner atención a dicho problema y contactar a un profesional para trabajar este tema.
Humberto Del Castillo Drago

Psicólogo

|

Medellín

Los problemas en la escuela hablan de un conflicto más profundo que tiene que ver con la familia, separaciones, celos entre hermanos, ausencia del padre y palabras que no se han dicho en el grupo familiar. Todos estos conflictos dan como resultado inquietud, mal rendimiento en el colegio, acoso escolar y dinámicas donde los estudiantes son víctimas y todo esto dejará traumas para la vida futura, por eso se hace importante intervenir en el momento.
Carlos Enrique Correa Lagos

Psicólogo

|

Armenia

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.
Esteban Gallego Diaz
Esteban Gallego Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Manizales

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Acoso escolar?

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.