Un trastorno fuerte de ansiedad puede producir hiperactividad y alert...

Cuando alguna situación se pone estresante, es normal preocuparse, pero cuando esta preocupación empieza a manejar la vida con ideas intrusivas y repetitivas se habla de trastorno. La hiperactividad y alerta cerebral son síntomas de la ansiedad. La ansiedad es una respuesta emocional de superviviencia frente a algún peligro o amenaza vital. Te recomendaría tratar en psicoterapia para el manejo de la misma.

Esta hiperactividad y alerta cerebral puede ser producto de un condicionamiento clásico donde se involucran las reacciones fisiológicas y el anclaje es de Ansiedad mal encaminada y asociación con pensamientos, situaciones y lugares.
Posiblemente la base de tus manifestaciones si es ansiosa y se deba realizar una psicoterapia cognitivo conductual para desensibilizar las reacciones que se presentan a partir del manejo de tus propios pensamientos y entrenamiento en respiración y relajación.

Si puede ser posible estos sintomas

El manejo y control que dé a sus pensamientos es lo que alivirá, todo el tiempo el ser humano debe lidiar con pensamientos intrusivos, pero usted es quien los permite, es necesario tener pensamientos alternos cuando estos quieren perturbar, es decir, cambie un pensamiento negativo por otro positivo.
El buen manejo de esos pensamientos permitirá estar más serena y por consiguiente menor ansiedad.

Claro, un Transtorno de Ansiedad tiene que ver mucho con la "alerta" de la persona por que la ansiedad esta basada en temores o peligros reales o fantaseados por los cuales debes consultar un psicòlogo para hablar del sentido que estos tienen en tu vida, y si el caso es muy grave, un psiquiatra que te medique mientras haces tu trabajo de psicoterapia. Veo síntomas compulsivos. de todas formas todo tratable con una buena psicoterapia, lo importante es tu deseo de progreso y también cierta paciencia y optimismo.

tu comportamiento inquieto y ansioso hace que le cerebro produzca aumento de adrenalina, por lo tanto debes asistir al terapeuto mas cercano para juntos lleguen a la mejoria de tu caso.

por ahora aprende formas de relajar tu mente y cuerpo.

Ver las 66 preguntas sobre Ansiedad

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.