Duelo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Duelo

Los expertos hablan sobre Duelo

Con niños y adultos mediante entrevista y clarificaciones afectivas se brinda desde el acompañamiento psicologico ante la perdida del ser querido. se utiliza el album, la reconstrucion biografica, video en el manejo y aceptacion de la perdida.
Prof. Juliana Cepeda
Prof. Juliana Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Duelo es el sufrimiento por la falta de un ser querido que trascendió a otra vida o porque terminó una relación con el o ella. Uno de los desafíos mas exigentes de la vida: despedirse de quien se ama, despedirse de su presencia física o despedirse de la ilusión compartida con alguien con quien se voló soñando y amando. Sanar el duelo incluye sentir tristeza, asumir el dolor por la impotencia, por la resistencia a aceptar la realidad. Incluye también el acto físico y emocional de soltar, de decir adiós. Parte de ir del dolor a la nueva alegría de vivir es admitir que lo que jamás se creyó con final, ha llegado a su término. "Despedirse no es triste. Dile a quien lo dijo que se despida" AY
Carlos Mario Vélez López
Carlos Mario Vélez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Envigado

Como seres humanos no estamos excentos de tener momentos de pérdida de seres queridos o cambios fuertes en nuestras vidas. Este servicio busca ser un apoyo para personas, familias o grupos que han pasado por una situación de pérdida. con un acompañamiento humano y profesional para la adaptación a una nueva etapa de vida. Para este acompañamiento existen varias alternativas de intervención, desde técnicas expresivas y constelaciones familiares, que den una comprensión profunda y faciliten la aceptación, adaptación y el trascender.
Prof. Andrés Montoya
Prof. Andrés Montoya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Medellín

Es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). En Areté usted encontrará profesionales que le ayudarán a elaborar el duelo según sea tu necesidad.
Humberto Del Castillo Drago

Psicólogo

|

Medellín

El duelo normal es una reacción natural a la pérdida de un ser querido, donde aparecen sentimientos como la tristeza, la rabia, la angustia y culpa entre otros. En los duelos no resueltos el doliente se consagra al culto del duelo, concretando en él todo su ser y perdiendo todo el interés en el objetivo de su aflicción. Desde el enfoque que yo trabajo que es la Terapia Gestalt, se le facilita a la persona poder soltar y dejar ir a su ser querido, que exprese lo que en su día no pudo expresar, que pueda cerrar los asuntos inconclusos que de alguna manera la atan emocionalmente a la persona. Que pueda encontrar los recursos y elementos necesarios para recomponer un nuevo equilibrio en su vida.
Amanda Sabogal Montenegro

Psicóloga

|

Medellín

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Duelo?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Duelo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Las palabras es lo mejor. En un espacio psicoterapéutico es posible hablar de lo que pasó para sobrepasar el dolor al tiempo que se posibilitan aprendizajes y se posibiliten transformaciones para en el futuro no repetir las mismas dificultades, lo que muchas veces se arrastra de una relación a otra cuando no se ha dado ese espacio.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 42
  • 27
  • 25
Dina Luz Román Alvarado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

Cordial saludo Lo primero es reconocer ese dolor por la partida de su abuelo, es aceptar ese sentimiento, el tiempo que durará no se podrá determinar, cada día será de más tranquilidad, sin embargo si hay un tiempo prudencial, en cada persona varía el tiempo de aceptar el evento ocurrido. Llorar es necesario además de liberador ¿por qué reprimir este dolor? el duelo es necesario elaborarlo, bueno compartirlo con los seres queridos más cercanos. El hecho de aceptar lo que no se puede cambiar ayudan mucho, lo otro es dejarle ir y pensar que su abuelo está muy bien, que era su tiempo de dejarnos.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 146
  • 54
  • 69
Beatriz Collantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

Reservar cita

Ver las 2 preguntas sobre Duelo