Duelo - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Duelo

Los expertos hablan sobre Duelo

Con niños y adultos mediante entrevista y clarificaciones afectivas se brinda desde el acompañamiento psicologico ante la perdida del ser querido. se utiliza el album, la reconstrucion biografica, video en el manejo y aceptacion de la perdida.
Prof. Juliana Cepeda
Prof. Juliana Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Una pérdida puede resultar tan insoportable para una persona que lo obliga a conservar la relación, a través del recuerdo, con aquello que se le fue. El recuerdo nos brinda la ilusión de recuperar los momentos y vivencias donde fuimos felices; nos permite fantasear con aquello que ya no está y volver imaginariamente a aquellos momentos donde se tuvo lo que ahora está perdido. Sin embargo, algo le falta al recuerdo para que la vivencia que nos trae sea completa. La memoria siempre encuentra un muro impenetrable y en este sentido el recuerdo es la presencia de una ausencia, es decir que contrario a lo que creemos, recordar no siempre es volver.
Johnny Albert Vélez Hernández
Johnny Albert Vélez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Sexólogo

|

Bogotá

Perder un trabajo, enfrentarse a la muerte de una mascota, el fallecimiento de un ser querido o haber terminado una relación, son situaciones que requieren de un duelo, pues se puede establecer vínculos afectivos con casi cualquier cosa a menor o mayor medida, y para desprenderse de esa sensación de abandono y continuar con la vida es necesario pasar por este proceso el cual cuenta con las siguientes 5 fases: Negación, ira, negociación con la realidad, depresión y aceptación. Estas fases se trabajan en terapia, buscando y pretendiendo el desligamiento emocional, la superación del duelo y el renacimiento.
Dr. Jorge Martija
Dr. Jorge Martija Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Toxicólogo

|

Medellín

Como seres humanos no estamos excentos de tener momentos de pérdida de seres queridos o cambios fuertes en nuestras vidas. Este servicio busca ser un apoyo para personas, familias o grupos que han pasado por una situación de pérdida. con un acompañamiento humano y profesional para la adaptación a una nueva etapa de vida. Para este acompañamiento existen varias alternativas de intervención, desde técnicas expresivas y constelaciones familiares, que den una comprensión profunda y faciliten la aceptación, adaptación y el trascender.
Prof. Andrés Montoya
Prof. Andrés Montoya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Medellín

Es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, pérdida de una relación, etc.). En Areté usted encontrará profesionales que le ayudarán a elaborar el duelo según sea tu necesidad.
Humberto Del Castillo Drago

Psicólogo

|

Medellín

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Duelo?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Duelo.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es una pregunta bastante general, se puede emprender muchas acciones. Sin embargo, si sientes que el dolor ya salió de tus manos, busca un terapeuta que te escuche y te ayude a comprender y a superar el dolor o la pena que te acompaña. No le restes importancia a la necesidad de ser escuchado y comprendido.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 31
  • 8
  • 15
Yadira Mateus Esteban Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bucaramanga

Reservar cita

Cordial saludo Lo primero es reconocer ese dolor por la partida de su abuelo, es aceptar ese sentimiento, el tiempo que durará no se podrá determinar, cada día será de más tranquilidad, sin embargo si hay un tiempo prudencial, en cada persona varía el tiempo de aceptar el evento ocurrido. Llorar es necesario además de liberador ¿por qué reprimir este dolor? el duelo es necesario elaborarlo, bueno compartirlo con los seres queridos más cercanos. El hecho de aceptar lo que no se puede cambiar ayudan mucho, lo otro es dejarle ir y pensar que su abuelo está muy bien, que era su tiempo de dejarnos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 146
  • 53
  • 68
Beatriz Collantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

Reservar cita

Ver las 2 preguntas sobre Duelo