Tengo 30 años. Hace dos años sufro de ansiedad con pensamientos obsesi...

Le recomendaría solicitar valoración psiquiátrica para descartar cualquier presencia de un trastorno, antes de autodiagnosticarse. Puede acercarse a su EPS o Medicina prepagada y pedir derivación de medicina general a psiquiatra para ver atentamente su caso.

Está sintiendo angustias, obsesiones, ansiedades y también inseguridad y miedos

Por otro lado batalla con sus pensamientos: suzurros, descripciones de síntomas, pensar en esquizofrenia

En su comportamiento se le nota: está auto observándose, investigando teorías y conceptos, ocupándose para huir de sí mismo y esforzándose en resolver su batalla interior solo

A nivel mental lo que mas le inquieta es el presentimiento de mensajes internos sutiles e incomprensibles, con poder para hacerle sentir mal

En otras palabras, mi interior es un campo desconocido, temible, contra el que me siento prevenido y del que espero lo peor

Un pensamiento - mas profundo: ¿Tengo que creerme enfermo?

Opciones positivas: "Yo soy sano" y desde ahí, también el Yo soy completo, y Me permito confiar en lo que surge en mi interior.

A solas le será imposible sentir seguridad. Es indispensable la asistencia profesional de alguien que con respeto y experiencia le acompañe a ir al fondo de sí mismo.

Un atento saludo. Está dedicando demasiado tiempo en su lenguaje interno negativo, lo cual le impide sentirse bien, la forma de manejar estos pensamientos son los causantes de su estado de animo. Asista a terapia psicológica a través de sesiones con reestructuración cognitiva para el manejo de los pensamientos.

La esquizofrenia se manifiesta a la edad de los 17 años, no en la edad adulta, tus síntomas son un estado mixto de ansiedad y depresiòn.

Ver las 34 preguntas sobre Esquizofrenia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Esquizofrenia?

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Esquizofrenia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.