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Se inicia el trabajo en el área de evaluación y diagnóstico del posible problema en el área del aprendizaje, estableciendo un perfil de funcionamiento cognitivo y emocional del paciente que nos permita trabajar en sus áreas de fortalezas y debilidades en la terapia, y que nos dé directrices para apoyar a los padres en el área escolar y al colegio si es posible en este punto. En la evaluación se tiene como baterias de suma importancia la Prueba de Inteligencia WISC IV, Bender y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI).
Dra. Milena Moncada
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Psicóloga

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Bogotá

Los dificultades del aprendizaje en la población infantil, tiene relación directa de la interacción del niño con el medio,un niño en un entorno sano, con acompañamiento de de la familia,los maestros esta reforzando la motivación del niño y por ende salud mental; contrario al niño que su desarrollo esta mediado por un entorno familiar,escolar y social negativo, que son en su mayoría los que fracasan en su proceso escolar y en la vida adulta.
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez
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Psicóloga

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Envigado

son el conjunto de alteraciones que generan el los escolares bajo rendimiento académico y baja motivación ante el aprendizaje de nuevos conceptos; debe evaluarse de forma interdisciplinar a fin de determinar que dificultades presenta y de esta forma lograr que el menor se sienta cómodo y a gusto en el entorno escolar.
Jennifer Paola Gonzalez
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Bogotá

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Éstas son las más populares:

Saludos. Los mayores niveles de estimulación e informaciòn actual puede llevar a los padres a evaluar que sus niñoa son muy distraidos o que se distraen con facilidad. Antes de mirar al niño, sería importante que determinaras a qué te refieres con "se distrae con facilidad" . ¿Con respecto a qué o a quién se distrae con facilidad? ¿Significa que tarda más que otros niños para hacer las cosas? ¿No es capaz de prestar atención a nada o sólo a aquellas actividades que pueden ser monótonas, aburridas o simplemene que no corresponden con los intereses del niño o la niña. El hecho de que pregunte repetidas veces por las mismas cosas depende en muchas ocasiones de quién responda y de cómo responda. Si tenemos a un padre con poca tolerancia a las preguntas de los niños o niñas, seguramente tres o cuatros preguntas sobre lo mismo les parecerán muchas. A diferencia de los adultos, los niños y niñas que no quedan satisfechos con las respuestas o no las entienden pueden tender a repetir la pregunta

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Sergio Montoya Chica

Psicólogo

Medellín

La terapia ocupacional en estos casos es un excelente recurso, ayuda a potenciar las destrezas de los niños y en muchos ocasiones se orientan a los padres para que desde la práctica cotidiana con sus hijos las fortalezcan en casa; si estás de acuerdo seria bueno tambien recibir una valoración clínica para descartar algún tipo de dificultad mayor, desde esta perspectiva sería el profesional que lo valore el encargado de remitir a instancias pertinentes según lo requiera (neuropsicología, terapia ocupacional, fonoaudiología etc)

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Prof. Esteban Gallego Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Manizales

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