Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Información sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Nombres alternativos: Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD); Déficit de Atención con y sin Hiperactividad; Déficit Atencional e Hiperquinesia.

¿Tienes más dudas sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Con el niño mediante juego de roles, se le enseñan atribuciones para el manejo de su impulsividad e inquietud motora mediante seguimientos intrucional, se realiza manejo de control de la atención con actividades de concentración.
Prof. Juliana Cepeda
Prof. Juliana Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Cartagena

Los síntomas característicos del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que manifiesta la población infantil y adolescente que la padece, son " inestabilidad motora,inatención, hiperactividad e impulsividad"conducta que afecta tanto a quien lo padece, como a quien comparte los entornos en los que se mueve como: lo académico,social y familiar. Por lo que el plan de intervención debe ser estructurado, particularizado de forma integral, sin incurrir en la medicación como una primera opción sin intentar los métodos más asertivos que permiten la reorganización cerebral de las áreas pre frontales que son los que planean,analiza, corrige y regula las acción consciente.
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Envigado

También denominado ADHD (Attention deficit disorder association) por sus siglas en inglés, es un trastorno que se caracteriza por la incapacidad para centrar la atención, la necesidada constante de estar en movimiento (hiperactividad) y la incapacidad para controlar impulsos (impulsividad); los síntomas se manifiestan con una intensidad variable en cada paciente, al igual que ello se pueden presentar de manera particular sin que implique la aparición de los tres síntomas nucleares del trastorno. en todos los casos se genera una alto grado de perturbación que se relaciona con la familia, la escuela o la sociedad en general.
Prof. Esteban Gallego Diaz
Prof. Esteban Gallego Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Manizales

Para realizar una evaluación objetiva que permita la identificación de criterios diagnósticos, se debe realizar administración de pruebas Neuropsicológicas; dentro del paquete de pruebas se incluye: Inteligencia, atención, memoria y funciones ejecutivas, habilidades escolares, desarrollo conductual y emocional en dos contextos. Luego de la evaluación se realiza una cita de asesoría a padres donde se explican las debilidades encontradas en el paciente y se dan las sugerencias de manejo y tratamiento, además se dan las recomendaciones y remisiones a otras especialidades y procesos terapéuticos.
David Arturo Cubillos Valencia
David Arturo Cubillos Valencia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Armenia

Actualmente este es un trastorno muy común entre los niños; sin embargo también ocurre que hay un sobre diagnóstico, habiendo niños que son sólo necios y se les llama hiperactivos de manera equivocada. De ahí la importancia de realizar un buen diagnóstico, hacer interconsulta psiquiátrica para medicarlos y tener el acompañamiento psicológico necesario a la familia para orientarlos y lograr que sus hijos logren una buena adaptación en su vida familiar, social y escolar.
Diana Arango Rendon
Diana Arango Rendon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Medellín

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es una alteración en la conducta muy frecuente en la infancia que hace que al niño se le sea muy difícil concentrarse o prestar atención. Desde el punto de vista de medicina alternativa este trastorno puede ser manejado con homeopatía, después de que su especialista realize una repertorizacion con los síntomas que usted le describa para entonces escoger así el medicamento Homeopatico correcto. Consulte con su especialista en medicina alternativa.

  • Gracias 3
  • 13 expertos están de acuerdo
  • 4
  • 17
  • 8
Dra. Maria Claudia Moscote Redondo

Médico estético, Terapeuta alternativa

Villavicencio

hay gran variedad de factores que expliquen su comportamiento: 1. puede tener alguna dificultad de aprendizaje ante la cual el niño ha aprendido a afrontar con desinterés, de ahí que es muy importante que el psicólogo escolar te oriente al respecto y comente si han identificado dificultades en su aprendizaje. 2. es importante indagar por antecedentes en la familia de comportamientos similares o de enfermedades mentales, pues puede ser el inicio de alguna dificultad emocional y ahí lo mas pertinente es iniciar una terapia preferiblemente con un terapeuta con amplia experiencia en psicología del adolescente o con una especialidad en psicología clínica infanto juvenil. 3. otra opción, pueda ser que está llamando tu atención porque hay dificultades en las relaciones familiares, falta de comunicación afectiva que está generando su comportamiento. 4. por ultimo, es conveniente indagar por sus amistades, a veces se comportan así siguiendo a otros niños de su edad.

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 28
  • 30
  • 14
Paola Vivi

Psicóloga

Armenia

Hola, desde cuándo viene manifestando estás conductas, hay cambios significativos en el entorno, familiar? está en un espacio que lo esté afectando? Estás conductas se manifiestan solo en el colegio?.....…..es muy importante saber que está afectando el niño, los síntomas que manifiesta están haciendo el llamado de atención.......de que algo no está bien.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 53
  • 22
  • 21
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Envigado

Reservar cita

Buena tarde, los síntomas que está manifestando pueden estar relacionados con los entornos en los que se mueve el niño......y se ha mantenido en el tiempo.... Si se han manifestado desde edades tempranas. La evaluación neuropsicológica permite evidenciar las áreas afectadas y dar un diagnóstico y el plan de intervención.

  • 53
  • 22
  • 21
Prof. Luz Mary Zapata Velasquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Envigado

Reservar cita

Ver las 10 preguntas sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)