Disfunción eréctil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en disfunción eréctil

Encuentra un experto en Disfunción eréctil en tu ciudad:
Diana Noreña

Diana Noreña

Psicólogo, Sexólogo

Medellín

Cesar Augusto Gonzalez Encinales

Cesar Augusto Gonzalez Encinales

Sexólogo, Urólogo

Bogotá

John Jairo Ortiz Garcia

John Jairo Ortiz Garcia

Urólogo

Ibagué

María del Pilar Ceballos Dominguez

María del Pilar Ceballos Dominguez

Sexólogo, Urólogo

Bogotá

Carolina Londoño Gutiérrez

Carolina Londoño Gutiérrez

Sexólogo

Medellín

Preguntas sobre Disfunción eréctil

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Disfunción eréctil

Los expertos hablan sobre Disfunción eréctil

La primera etapa siempre va a incluir la evaluación exhaustiva de la problemática para identifica las caracteristicas y la etiología del trastorno. Como siguiente paso se hace una psicoeducación en funcionamiento sexual basado en conceptos científicos, y se trabajan ejercicios de mindfulness, autoconcepto, terapia de aceptación y compromiso (ACT). igualmente si la pareja participa se trabajan ejercicios en pareja para mejorar el erotismo y manejar las fallas sexuales.

Laurent Marchal Bertrand

Sexólogo

Bogotá


La disfunción eréctil se presenta cuando hay dificultad para lograr la erección o dificultad para mantener erección adecuada durante la actividad sexual, puede presentarse con disminución del deseo sexual, es importante saber que no todos los pacientes son iguales y ni se tratan igual, debe realizarse una valoración particular de los factores que hacen que el paciente presente disfunción eréctil, y según cada caso determinar la necesidad de exámenes, hay múltiples manejos: farmacológicos, conductuales, quirúrgicos y es en la consulta donde se define el manejo.

Dificultad del hombre para lograr o mantener una erección con la rigidez suficiente para la penetración y poder tener una relación sexual satisfactoria.

Fernando Rosero Mera

Sexólogo

Bogotá


Éste es uno de los problemas sexuales más frecuentes. Puede tener causas orgánicas o psicológicas y para determinar estas causas es necesario realizar una historia clínica completa, examinar, ordenar algunos exámenes (en algunos casos) y de esta manera establecer el diagnóstico. Posterior a ello, se plantea un plan terapéutico que puede incluir algunas técnicas sexuales y/o medicamentos. Es necesario explorar cómo está la relación de pareja y la disposición de ésta para participar en la terapia. Los problemas sexuales siempre son de dos, aunque sea uno solo de los miembros de la pareja quien manifieste los síntomas. Los problemas sexuales tienen solución si se intervienen a tiempo!

Hernando Restrepo Payán

Sexólogo

Medellín

¿Qué profesionales tratan Disfunción eréctil?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.