Trastorno de ansiedad (fobia social) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de ansiedad (fobia social)

Encuentra un experto en Trastorno de ansiedad (fobia social) en tu ciudad:
Ketty G. Córdoba Mena

Ketty G. Córdoba Mena

Psicólogo

Medellín

Felipe Orejuela Soto

Felipe Orejuela Soto

Psicólogo

Pereira

Carolina Gaviria Jiménez

Carolina Gaviria Jiménez

Psicólogo

Medellín

Sandra Carvajal

Sandra Carvajal

Psicólogo

Cali

Gloria Inés Gómez Pacheco

Gloria Inés Gómez Pacheco

Psicólogo

Zipaquirá

Mauricio Tascon Torres

Mauricio Tascon Torres

Psicólogo

Medellín

Preguntas sobre Trastorno de ansiedad (fobia social)

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Trastorno de ansiedad (fobia social)

Esos síntomas se llaman síndrome de abstinencia , debes pedir cita en psicología clínica para tratar adicciones de inmediato para que no decaigas en tu decisión de no consumir . Con terapia cognitivo…
5 respuestas

Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Sexólogo, Psicólogo, Especialista en tratamiento del dolor
Cali
Gracias por tu pregunta que puede servir a otras personas. La timidez es una de las características de la personalidad que se puede ayudar a superar de muchas formas, incluyendo Hipnosis, procesos…
4 respuestas

Buenas tardes, mi recomendación sería consultar con un especialista en salud mental para confirmar si efectivamente este es el diagnóstico o hay algo más, ya que algunas de las cosas que describe…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad (fobia social)

Si el inconveniente en la conducta se dialoga con los padres del niño para determinas los patrones del comportamiento que le generan disfuncion en el area asocial, mediante juego ludico se le clarifican al niño los limites en sus interaciones, y desde verbalizaciones positivas se fomenta la autoregulacion emocional.

El trastorno de la conducta en sí mismo implica una alteración del comportamiento, se diagnostica en la infancia o en la adolescencia e incluye varios subtipos de categorías; el trastorno de la conducta implica la aparición de comportamiento "disfuncionales" o "disruptivos", estos comportamientos además pueden conllevar grandes riesgos para el bienestar físico y emocional de la persona.

Elkin Cardona Duque

Anestesiólogo

Medellín


Trastorno de la personalidad en el que se manifiestan conflictos en el comportamiento (entorno social).

Hilder Hernandez Bolivar

Médico estético

Envigado


Las dificultades en el comportamiento se dan en diversos grados, generalmente se cataloga trastorno cuando esta conducta interfiere con el bienestar de sí mismo y de los otros. Para ello trabajo bajo el enfoque cognitivo comportamental, en donde la familia es pieza clave del avance.

Andrés Mauricio Peña

Cirujano maxilofacial

Medellín


El problema es querer relacionarse a nivel familiar, social, afectivo-sexual y al mismo tiempo experimentar bloqueos incomprensibles para hacer contacto con los demás. La solución es abrirse, involucrarse y comprometerse. Promesa de satisfacción= Estar con otros, compartir con quienes amamos, encontrar personas afines a nuestros sentimientos, nuestras creencias y nuestros valores. Quien admite que le está siendo difícil, fatigoso y hasta frustrante la experiencia de relacionarse, la recomendación es que encuentre pensamientos positivos para abrirse con facilidad y espontaneidad. Bendición= Buscar y encontrar un experto que te ayude a hacer tu trabajo personal.

El trabajo terapeutico consiste en centrar a quienes consultan en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal, ya que la ansiedad se centra en el futuro y se entiende como una respuesta fisiológica que se caracteriza por la hiper-activación fisiológica, frente a una amenaza real o imaginaria, consciente o inconsciente. Se involucran técnicas del teatro terapéutico, terapia gestalt, logoterapia y respiración terapéutica.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá


Trastorno en el que la persona evita situaciones sociales porque le generan mucha angustia.

Ana Cristina González Soto

Psicólogo

Bogotá


Quizá, dentro de los trastornos del afecto, sea la fobia social una de las más dolorosas, en tanto que la persona en muchos momentos de su diario vivir, se ve impedida para compartir con otra u otras y expresar lo que quiere por miedo intenso a sentirse juzgado. Cuan difícil es para ella compartir en grupos, tener que hablar para presentar un tema, exigir lo que le corresponde, entre muchos otros.....es sentirse "amarrado" en su mente no consciente y no poderse soltar. Es precisamente en estos casos, en donde la hipnosis clínica introspectiva tiene su aplicación con mucho éxito, cuando se conoce de manera adecuada la historia clínica del paciente.

Agustin Herrera De Arcos

Psicólogo, Sexólogo

Bucaramanga

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Trastorno de ansiedad (fobia social)?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.