Maritza Cifuentes, Psicólogo Medellín

Dra. Maritza Cifuentes

Guardar

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado:
37 opiniones

Guardar

187 visitas al perfil en los últimos 30 días
Tiempo de respuesta aproximado:

Consultorios (3)

Consultorio Envigado


(4) 60..... Mostrar número

Visita Psicología

Consulta psicológica online • desde $ 155.000


Consulta en línea (descripción) • $ 155.000

Visita Psicología • $ 170.000

Consulta psicológica online (descripción) • $ 155.000 +3 ver más

Orientación vocacional • $ 155.000

Psicoterapia Individual • $ 170.000

Visitas sucesivas Psicología • $ 170.000


Atiende a: adultos
(4) 60..... Mostrar número

Método de pago: Efectivo

El pago de la consulta en linea se realiza a través de transferencia bancaria, cuando agende su cita le enviaremos un mensaje con el número de cuenta.

El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reembolso y cancelación.

Si tienes algún problema con el pago contacta con tu especialista, por favor.

Recuerda: Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

Por favor, lee detenidamente la política de reembolso y cancelación.


30 minutos antes de la consulta recibirás un SMS y un email con el enlace para acceder. Ya solo necesitarás entrar desde tu smartphone o computadora y esperar a tu especialista (no necesitarás descargar ningún software).


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


1A Sur - 45, Carrera 25A #, Medellín, Antioquia, Medellín
Consulta presencial - Torre Médica del Tesoro


Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos, niños a partir de 13 años
Efectivo
(4) 60..... Mostrar número

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria Católica del Norte y Magister en Psicología Clínica con énfasis en Logoterapia y Análisis Existencial...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Logoterapia
  • Psicoterapia
  • Orientación Vocacional
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Ansiedad
  • Dependencia emocional
  • Depresión
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Universidad del Norte de Barranquilla - Maestría en Psicología Clínica
  • Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) - Logoterapia
  • Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) - Certificación en Orientación Vocacional con Sentido
Ver más


Vídeos promocionales


Idiomas

Español

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


$ 155.000

Consulta en línea

La consulta en línea el valor es desde 155000



Cl. 37 Sur,

Saber más

Consultorio Envigado


$ 170.000

Consulta en línea

Otros servicios


Cl. 37 Sur,

desde $ 155.000

Consultorio Envigado


$ 155.000

Consulta en línea

Consulta en línea es desde 155000



1A Sur - 45, Carrera 25A #, Medellín, Antioquia, Medellín

Saber más

Consulta presencial - Torre Médica del Tesoro



$ 155.000

Consulta en línea



$ 170.000

Consulta en línea


1A Sur - 45, Carrera 25A #, Medellín, Antioquia, Medellín

desde $ 170.000

Consulta presencial - Torre Médica del Tesoro



$ 170.000

Consulta en línea

5

Valoración global
37 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
S
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta presencial - Torre Médica del Tesoro Psicoterapia Individual

En el poco tiempo que llevo con las consultas he sentido un gran avance, con la doctora Maritza el proceso es muy profesional, con ejercicios claves para llegar al mejor diagnóstico. Se siente tranquilidad y seguridad hablar con la doctora, ya que transmite calma y comprensión.


K
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta en línea Consulta psicológica online

Sentir que alguien puede entender lo que sientes eso da tranquilidad , las pautas y modelos a seguir permiten que sientas que puedes abrirte para hablar y desahogarte de todo lo que te atormenta


S
Paciente verificado
Localización: Consulta presencial - Torre Médica del Tesoro Psicoterapia Individual

Estoy muy contenta con mis terapias con la doctora Maritza, ya que en tan poco tiempo he logrado un gran avance y seguridad, es una persona super especial que además de ser una gran profesional es un excelente ser humano.


V
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Ella es una excelente persona y sabe además que es lo que hace en base a sus conocimientos ayuda a las personas a sobresalir y mejorar cada día me siento agradecida de a ver podido tener una primera cita de varias con una mujer espectacular y buena en lo que hace


J
Localización: Consulta presencial - Torre Médica del Tesoro Psicoterapia Individual

Muy contento de haber iniciado mi terapia con Maritza, en el poco tiempo que asistido a las citas he sentido un gran avance, es una profesional muy preparada, transmite seguridad y calma por lo que las citas se dan en un espacio de mucha tranquilidad y confianza, ademas el consultorio es muy bonito y agradable.

Dra. Maritza Cifuentes

Julio gracias por el valor que le das a cada minuto de avance en la terapia y a la apertura para compartir tus vivencias iniciales. Estoy para acompañarte. Tengo plena certeza que si continúas con el compromiso que hasta ahora estas demostrando, juntos podemos lograr los cambios que esperas. Un saludo especial!


L
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Estoy en la etapa final del proceso y me siento muy feliz por todo lo que he logrado, de la mano de Maritza me he aprendido a conocer mucho más y en ese sentido he aprendido a regularme, sin duda el profesionalismo, la empatía y el amor con el que Maritza hace su trabajo llevan a que sus consultantes nos sintamos mucho mejor después de cada consulta.

Dra. Maritza Cifuentes

Laurita gracias. Tal como lo afirmas y estoy segura de quienes te aman, al igual que yo, percibimos tus progresos. Hoy eres una joven empoderada, que sabe escucharse, reconoce mejor sus emociones y tiene un propósito claro para su vida. Aunque es cierto que ya iniciamos los terceros momentos, el vínculo está intacto. El proceso termina, aun así, puedes contar con que cada que lo necesites, aquí estaré para apoyarte. Un abrazo gigante.


S
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Es una gran profesional con una gran preparación que tiene alto nivel de empatía y que esta enfocada en apoyarte, acompañarte y sobretodo ayudarte en tu proceso terapéutico! Gracias por todo lo que hemos logrado juntos!

Dra. Maritza Cifuentes

Sebastian, un saludo. El que notes estos aspectos en la terapia con la que te acompaño, además de alegría me llenan de compromiso para continuar brindando lo mejor de mi en cada sesión. Como bien lo dices, es un trabajo conjunto; resalto tu constancia y disciplina. Te animo a que continúes hasta el final y que al llegar al tercer momento, puedas decir que has ganado en estrategias para afrontar los desafíos de la vida de manera más eficiente. Saludos!


L
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta en línea Psicoterapia Individual

Me ha gustado mucho mi proceso con Maritza, es un espacio donde me siento segura y puedo ir encontrando soluciones a las cosas que me agobian, enfocándome en las cosas que puedo resolver aquí y ahora.

Llevo en consulta aproximadamente dos meses con ella y desde la primera sesión pudimos descubrir cosas y trazar un plan basado en donde estaba y donde quería llegar :)

Dra. Maritza Cifuentes

Laura agradezco tu comentario, un proceso terapéutico es una de las mejores inversiones. Te animo a que continúes con la misma actitud con la que inicias, con constancia y compromiso seguro alcanzarás los objetivos que te propones. Un abrazo grande.


J
Paciente verificado
Cita agendada en Doctoralia.co Localización: Consulta en línea Visitas sucesivas Psicología

Mi experiencia con Maritza ha sido muy gratificante, definitivamente me ha ayudado un montón, es una persona que genera la mucha confianza y tranquilidad

Dra. Maritza Cifuentes

Juan me alegra que el proceso de conocerte sea una experiencia gratificante y que de a poco le vayas encontrando beneficios a la terapia. Te animo a seguir adelante. Saludos!


M
Localización: Consulta en línea Otro

Mi hija hizo con Maritza el programa que ella tiene de Orientación Vocacional con Sentido de Vida, fue una experiencia maravillosa para ella y para nosotros como padres, ya que este servicio con ella trasciende la busqueda de una profesión y se enfoca mas en el sentido de vida y la coherencia de las habilidades, actitues y habilidades. Me parecio un enfoque integral y acompañamiento compasivo pero riguroso. Nos ayudo a nosotros a tranquilizarnos en esta etapa y poder escuchar y ayudar de mejor manera a nuestra hija en su proceso de busqueda profesional. Mi hija quedó tranquila, feliz, muy motivada y enfocada. Mil Gracias Maritza por todo y por tanto!!!

Dra. Maritza Cifuentes

Mónica que bonito testimonio, soy yo quien se siente honrada por tu percepción de mi servicio, también me siento complacida que para la familia en pleno este proceso fuera significativo. Esta es una de mis pasiones, acompañar a los jóvenes para que encuentren su orientación vocacional en un contexto de libertad y responsabilidad. Un abrazo!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Terapia de pareja

Nesecito ayuda' estoy padeciendo de deprecion debido a que después de 10 años de casada y 2 de novios en total 12 años me vengo a dar cuenta que mi esposo se seguía viendo con su ex novia y el la llamaba en algunas ocasiones eso fue lo que me pude dar cuenta cuando descubrí a esa mujer por facebook porque no tenía idea de quién era ella; el me dice que solo hablo con ella y que solo se vieron hace 8 años pero ella me dijo lo contrario que se veian mas de seguido; el me dice que lo perdone que el no me quiere perder que el fue un bobo en jugar conmigo de esa forma; sinceramente yo soy muy buena esposa, lo cuido, lo respeto pero no se que hacer. Y el me ha demostrado que esta cambiando pero no puedo creer tan facil en el.

Hola, eres valiente al compartir tu vivencia y buscar apoyo. Para definir si es depresión o no debes consultar con un especialista, generalmente se evalúan varios criterios para determinar si tienes efectivamente depresión o no y qué tipo de acompañamiento requieres. Es apenas natural que estés sintiendo tristeza profunda tras los hechos que relatas. Es importante que consultes con un profesional, que te ayude a identificar en tu caso particular hasta donde han avanzado los síntomas y recibas el apoyo que requieres. En cuanto al tema de pareja es importante revisar varios aspectos, porque como ya lo han dicho mis colegas, es un tema de dos. Personalmente recomiendo atender primero, de forma individual, porque para ser dos en forma sana, hay primero que ser uno sanamente... es como decir: "espérame aquí, voy por mí y luego regreso". También se hace necesario tener en cuenta que en caso de decidir continuar en la relación, que es una de las posibilidades" se revisen los aspectos a sanar en forma individual y establecer acuerdos para no repetir errores pasados; porque de lo contrario, incluso podrían llegar a herirse más profundamente. Cuando nos relacionamos desde las heridas, herimos al otro y nos herimos a nosotros mismos. Te invito a que reserves un espacio conmigo... seguramente podré acompañarte en varias de las situaciones no tan buenas que ahora estas viviendo. Quedo atenta.

Dra. Maritza Cifuentes

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Psicóloga egresada de la Fundación Universitaria Católica del Norte y Magister en Psicología Clínica con énfasis en Logoterapia y Análisis Existencial...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Logoterapia
  • Psicoterapia
  • Orientación Vocacional
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Ansiedad
  • Dependencia emocional
  • Depresión
Mostrar más enfermedades

Formación

  • Universidad del Norte de Barranquilla - Maestría en Psicología Clínica
  • Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) - Logoterapia
  • Sociedad para el Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido (SAPS) - Certificación en Orientación Vocacional con Sentido
Ver más

Residencia

  • Orientadora Escolar Primaria Femenino - Colegio San José de la Vegas (2014 - 2018)
  • Práctica Psicología Clínica - IPS CES Sabaneta (2018)
  • Consulta Privada - Torre Médica del Tesoro (Desde el 2018 - Actualidad)

Certificados



Vídeos promocionales


Idiomas

Español

Premios y distinciones

  • 2016. Reconocimiento SER MAS PARA SERVIR MEJOR en Valores Institucionales Colegio San José de las Vegas - Medellín

Redes sociales


Artículos

Ansiedad

La Ansiedad no siempre es mala. Sabías que hay ansiedad sana e insana. Ansiedad Sana: Motor de la vida, que te motiva, que te prepara para la acción. Ansiedad Insana: Afecta el sueño, la alimentación, se presentan síntomas físicos (acelera el corazón, la motricidad) afecta la calidad de vida. Entre más trates de controlar o manejar tu ansiedad más aumentará. La idea es autoregularla. ¿Sientes que necesitas acompañamiento profesional para superar tu ansiedad insana? Sabias que a través de prácticas de psicohigiene y/o preventivas puedes lograr que tu ansiedad sea sana. El cambio es posible, existen muchas estrategias que te pueden ayudar a acompañar tu ansiedad, ¿te gustaría conocerlas?

Publicaciones

Publicaciones (1)

Búsquedas relacionadas