Levopront - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Levopront

Acciones - Para qué sirve Levopront

Indicaciones
LEVOPRONT está indicado para el tratamiento sintomático de la tos improductiva en adultos y niños mayores de 2 años de edad.

Tipo
Antitusivo no opioide.

Propiedades
Mecanismo de acción: LEVOPRONT modula la liberación de los neuropéptidos sensoriales que amplifican la respuesta del reflejo tusígeno. LEVOPRONT no causa interferencia con el centro respiratorio del tronco cerebral, por lo tanto no afecta la paCO2 -presión arterial de dióxido de carbono- y la paO2 -presión arterial de oxígeno.

Principios activos de Levopront

Composición
Un ml del jarabe contiene 6mg de levodropropizina.

Indicaciones de Levopront

Contraindicaciones
LEVOPRONT no debe utilizarse en aquellos casos en los que se tiene conocimiento o se sospecha hipersensibilidad al ingrediente activo, o bien en pacientes con hipersecreción bronquial, en los casos de función mucociliar reducida (síndrome de Kartagener, discinesia del cilio bronquial), en insuficiencia hepática severa, durante el embarazo, o en mujeres en período de lactancia, así

Información adicional Levopront

Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 10ml de LEVOPRONT jarabe 3 veces al día en intervalos no inferiores a 6 horas salvo que el médico establezca otra pauta. Niños mayores de 2 años de edad: la dosis pediátrica es 3mg/kg/día, divididos en 3 tomas diarias a intervalos no inferiores a 6 horas. Para mayor comodidad se pueden utilizar las siguientes dosis aproximadas:LEVOPRONT debe continuarse hasta que desaparezca la tos, durante un período no superior a 7 días. Si los síntomas no desaparecen después de este período es aconsejable consultar al médico. Uso en los pacientes de la tercera edad: la dosis de LEVOPRONT deberá determinarse cuidadosamente. El medicamento se administra por vía oral, debe tomarse alejado de los alimentos, como mínimo una hora antes o después de las comidas, ya que los efectos de su administración junto con estos aún no han sido determinados.

¿Tienes preguntas sobre Levopront?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Levopront.

Es un medicamento para el control de la tos. Se recomienda ser formulado por el medico

  • 314
  • 222
  • 302
Dr. Luís Jorge Mejía Perdigón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Bogotá

Reservar cita

Levopront en un medicamento para la tos principalmente seca o alérgica. No como Expectorante.

  • 73
  • 19
  • 313
Dra. Diana Marcela Medina Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Bogotá

Buenos dias, la tos es un síntoma de que hay algún problema con el sistema respiratorio, puede ser una gripa, una neumonia o asma, los cuales solo se pueden diagnosticar con un examen físico completo. El levopront es un jarabe que sirve para disminuir la tos en niños mayores de 2 años, y esta indicado solo en caso de que se trate de una gripa simple, sin compromiso pulmonar. Cuando la causa de la tos no se ha diagnosticado y tratado adecuadamente la tos puede persistir, es por eso que si en un par de días los síntomas no han mejorado, es mejor acudir a revision para determinar que tratamiento especifico se requiere.

  • 42
  • 6
  • 33
Maria Camila Echavarría Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

Medellín

Reservar cita

Buenos dias. Si puede tomarlo, ya que no contiene acetaminofen.

  • 262
  • 34
  • 194
Dr. Alirio Rodriguez Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Domiciliaria, Especialista en Medicina Familiar, Médico general

Bogotá

Reservar cita

Ver las 13 preguntas sobre Levopront